Noticias

Autoridades localizan posible droga en el interior de una avioneta

Elementos antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuarán pruebas de campo para establecer si se trata de droga.

Droga-avioneta-San-Andrés-Petén Droga-avioneta-San-Andrés-Petén

Autoridades localizaron una avioneta en San Andrés, en Petén, la cual posiblemente contenía droga.

PUBLICIDAD

Elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron se efectuarán pruebas de campo al producto que se localizó dentro de la aeronave, para determinar si se trata de estupefacientes y cuál es su tipo.

Dentro de la avioneta, las autoridades encontraron 14 bultos y estos a su vez tenían varios paquetes de una sustancia que todavía se considera como indeterminada.

Recomendados

En total, los agentes antinarcóticos contaron 401 paquetes. Al sitio acudieron investigadores de la Fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público (MP).

Los bultos fueron trasladados hacia el Comando Aéreo del Norte, para que continuaran las diligencias correspondientes.

Se indicó que el operativo se mantiene en desarrollo y el órgano encargado de la persecución penal señaló que al concluir con las acciones se darán más detalles al respecto.

También puedes leer: Fallece coordinador de unidad del San Juan de Dios a causa del Covid-19

Droga, ¿Qué es?

En el sitio web MedlinPlus se define como droga a las

“…sustancias químicas que pueden cambiar el funcionamiento del cuerpo y mente. Incluyen medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, alcohol, tabaco y productos ilegales”.

Las referidas sustancias producen cambios en el ánimo de las personas, y derivado de esa condición estas pueden volverse adictas.

De esa cuenta, la drogadicción es una enfermedad cerebral crónica, detalla dicha plataforma digital.

En ese sentido, se indica que:

“Los cambios cerebrales de la adicción pueden ser duraderos, por lo que la adicción a las drogas se considera una enfermedad “recurrente”. Esto significa que las personas en recuperación corren el riesgo de volver a consumir drogas, incluso después de años de no tomarlas”.

También puedes leer: Exmagistrado exhorta al MP: “Ojalá podamos ver que se cancelen muchos partidos políticos”

Tags


Lo Último