Noticias

Fallece coordinador de unidad del San Juan de Dios a causa del Covid-19

Mario Chang, coordinador en el Hospital San Juan de Dios falleció a causa del coronavirus.

El doctor Mario Chang, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del Hospital General San Juan de Dios, falleció a causa del coronavirus, comunicó este martes esa entidad.

“La causa de su deceso se debió a una falla multiorgánica, secuela de Covid-19, acompañado de un cuadro de neumonía severa y falla renal”, informó la administración.

El Ministerio de Salud expresó sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo del profesional de la salud.

Recomendados

Mario Chang era médico y cirujano especialista y participó en varias oportunidades en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Debido a la pandemia, fue en este espacio que en su vocación como médico además de servidor público, respondió a consultas relacionadas a la enfermedad. Así comunicó a la población sobre las formas para prevenir la enfermedad, entre otras consultas de los oyentes.

Su asistencia al espacio de entrevistas también permitió tener un mejor panorama sobre temas de salud y los relacionados a la emergencia de salud que afecta a nivel mundial.

Al menos 56 funcionarios de salud, entre ellos varios médicos, han fallecido a causa de la covid-19 en el país, se informó oficialmente en enero de este año.

Según la estimación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, al menos 1 mil 115 personas que laboraban en hospitales públicos habían contraído la enfermedad, informaron en noviembre de 2020.

Hasta este lunes, Salud registró un total de 11 mil 627 casos activos, más de 242 mil acumulados y 7 mil 913 decesos por la covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos