VIDEO. Rascacielos se sacude de forma inexplicable y causa pánico en China

Rascacielos se sacude de forma inexplicable en Shenzhen, China
Capturas de pantalla de Twitter
Autoridades descartaron que se haya producido algún sismo en la ciudad e investigan las causas de la misteriosa oscilación del edificio.
Publicidad

Un rascacielos de casi 300 metros de altura, en la ciudad de Shenzhen, al sur de China, tuvo que ser evacuado de emergencia la tarde del martes, luego de que este comenzara a sacudirse de forma inexplicable.

El SEG Plaza, uno de los edificios más emblemáticos de Shenzhen, comenzó a oscilar a eso de las 13:50 horas (locales) del martes, generando escenas de pánico que se pueden ver en videos compartidos en las redes sociales.

En Shenzheninmensa metrópolis limítrofe de Hong Kong, la oficina de gestión de emergencias local indicó a través de la red social Weibo que va a verificar las causas de la oscilación del edificio. Se descartó, además, que se haya producido algún sismo en la ciudad.

La estación meteorológica de la ciudad informó, además, que la velocidad máxima del viento al mediodía del martes era de alrededor de 32 kilómetros por hora, una velocidad de movimiento descrita como una “brisa fresca” por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

China, país de rascacielos

El SEG Plaza, terminado en el año 2000, está ubicado en el concurrido distrito comercial de Huaqiangbei, sede del mercado de productos electrónicos más grande del mundo, y alberga varias empresas de tecnología y un centro comercial.

Cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y 632 metros de altura.

Desde el año pasado, China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Pekín.

En China nunca se ha derrumbado un rascacielos, pero sí edificios más pequeños, consecuencia de normas de construcción a veces laxas.

En marzo de 2020, un hotel requisado como lugar de cuarentena contra el coronavirus se derrumbó en la provincia de Fujián, en el este del país, causando la muerte de 29 personas.

*Con información de AFP

(Visited 4,351 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO