VIDEO. Helicóptero se estrella contra rascacielos en Nueva York

Aunque se confirmó que se trató de un accidente, el episodio revivió los temores surgidos a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Alarma en Nueva York por un percance aéreo que cobró la vida de al menos una persona.

Un helicóptero se estrelló este lunes contra un rascacielos ubicado en pleno centro de Manhattan, resultando en la muerte del piloto, según informaron autoridades estadounidenses.

El incidente ocurrió poco antes de las 14:00 (hora local), en la azotea del edificio AXA Equitable Center, un inmueble de 54 plantas situado en el Midtown.

El aparato ardió después del choque, desprendiendo una enorme columna de humo que era visible varias cuadras a la redonda.

El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, confirmó a periodistas reunidos en el lugar del accidente que la víctima se encontraba dentro del helicóptero.

"Nadie dentro del edificio fue herido", señaló Cuomo. "La gente que estaba en el interior asegura que sintieron una sacudida", señaló, no obstante.

"Sentimos el impacto. Sentimos cuando golpeó el edificio", dijo Nathan Hutton, de 59 años, quien trabaja en el banco BNP Paribas, en el piso 29 del edificio.

"Pensamos que era un terremoto o algo así (…) Dos minutos después, las alarmas comenzaron a sonar y vino la seguridad: '¡Todos agarren sus bolsos y salgan por la puerta ahora!"".

Revive temores

Aunque de momento las autoridades maneja la versión de un accidente, el episodio revivió de nuevo temores de los ataques terroristas perpetrados el 11 de septiembre de 2001, que dejaron miles de muertos en Nueva York.

Hutton dijo que le llevó media hora bajar por las escaleras repletas de gente, y que el episodio le recordó los atentados que derribaron las Torres Gemelas.

"Mira el World Trade Center, cuánta gente quedó atrapada en esas escaleras tratando de salir del edificio (…) Había demasiada gente".

Las inmediaciones del edificio siniestrado están acordonadas por vehículos policiales y de bomberos, según apunta el portal ABC.

La Séptima Avenida también fue cerrada temporalmente al tráfico.

A través de Twitter, la Policía de Nueva York precisó que el helicóptero falló en realizar un aterrizaje de emergencia, en medio de la lluvia torrencial y la neblina que afecta la ciudad.

El fuego propagado tras el percance fue extinguido por los bomberos.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el helicóptero accidentado era un Agusta A109E y que el siniestro será investigado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo