“El vehículo se me atravesó en medio de la calle”, afirma S. Foppa sobre el momento de su captura

Capturan a exsuperintendente Juan Francisco Solórzano Foppa
Capturan a exsuperintendente Juan Francisco Solórzano Foppa
El abogado Juan Francisco Solórzano Foppa se encuentra en Torres de Tribunales y se pronunció tras su detención mientras conducía.
Publicidad

El abogado Juan Francisco Solórzano Foppa se pronunció tras su captura este miércoles por la mañana mientras conducía. Confirmó que un vehículo sin placas intervino en la diligencia y explicó que los agentes no le informaron de manera inmediata los motivos de su detención.

“Viniendo aquí a Torre de Tribunales me enteré que la Fiscalía de Delitos Electorales hizo un operativo supuestamente por un caso donde hay una alteración en un acta”, dijo S. Foppa cuando se encontraba en Torres de Tribunales, a donde fue llevado para presentarse ante un juez.

“Infiero es del Ministerio de Gobernación porque tenía luces rojas y azules. Se me atravesó en medio de la calle y en ese momento me orillé porque una persona de ese vehículo me dijo que me orillara. Me pareció raro, pero la verdad no tengo absolutamente nada que esconder”, resaltó.

“Se me pegó, estuve pendiente y en esos momentos apareció una patrulla de la Policía Nacional Civil y ya fueron los agentes que me empezaron a retener allí”, añadió.

El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), expuso que tras requerir una explicación a un agente finalmente le notificaron de la orden de aprehensión y que únicamente estaba señalado de falsedad ideológica. Al llegar a Tribunales conoció del caso y de los delitos en su contra y otras 15 personas.

La diligencia policial acaparó la atención público por tratarse de un vehículo sin identificación particular. La camioneta sin placas se condujo frente al vehículo en el que viajaba el exfuncionario y forzó su marcha.

S. Foppa publicó en un tuit que fue interceptado mientras conducía.

Al respecto, la Policía Nacional Civil informó que se dio cumplimiento al requerimiento de la Fiscalía Contra Delitos Electorales que solicitó tres equipos y unidades de la Inspectoría General plenamente identificados. Aseguran que solo se dio cumplimiento a una orden de acuerdo a la solicitud del Ministerio Público.

Vehículo sin placas intervino en captura de Solórzano Foppa

Casi una hora después el Ministerio Público confirmó la detención. Consultado por medios de comunicación, el jefe interino de la Fiscalía Contra Delitos Electorales, Rafael Curruchiche, amplió detalles del caso y confirmó que eran 16 órdenes de captura por supuestas inconsistencias en un acta notarial para la formación de un partido político.

Solórzano Foppa aspiró a alcaldía de la ciudad capital en las elecciones pasadas en 2019. No obstante, el Tribunal Supremo Electoral negó la inscripción del comité cívico “Mi Barrio” con el que se estaría postulando.

Aldana tras captura de S. Foppa: “Se criminaliza a quienes luchan contra la corrupción”

(Visited 2,948 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO