Noticias

Minex se disculpa por publicar saludo con error en bandera de Noruega

En las redes sociales, la dependencia saludó al pueblo noruego por el día de la Constitución, pero con bandera de otro país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala saludó al pueblo noruego por la conmemoración del Día de la constitución que se celebra en ese país este 17 de mayo.

Sin embargo, de manera inicial se compartió un mensaje en redes sociales en el que se compartió el saludo con la bandera de otra nación.

De inmediato, la cartera advirtió el error y emitió una nota aclaratoria para ofrecer sus disculpas al Reino de Noruega.

Recomendados

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala ofrece sus sinceras disculpas al Reino de Noruega, que por error de la Dirección de Comunicación Social, publicó por error una bandera que no correspondía a su país, sino que corresponde a la bandera de Reino Unido”, escribió.

En el mismo mensaje, la cartera encargada de las relaciones exteriores reiteró sus felicitaciones al pueblo noruego por la celebración que se conmemora este lunes.

Además, “celebró” los lazos sólidos de amistad que une a ambas naciones.

Minex verificará situación de niños migrantes

Esta semana, el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, viajará a la frontera de los Estados Unidos para conocer la situación y asistencia a guatemaltecos en los albergues.

Durante el fin de semana se dieron a conocer detalles de la gira del funcionario en ese país.

La Cancillería indicó Brolo visitará los albergues de Dallas y McAllen, en Texas, para verificar el estado de salud y los procesos de los niños y adolescentes no acompañados que dejaron el país para emprender ese viaje hacia EE. UU.

“El propósito del recorrido es verificar que se le brinde la atención adecuada a la niñez no acompañada. Los procesos de reunificación familiar y que se cumpla con el respeto de sus derechos”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Brolo también contempla reunirse con autoridades de migración y con representantes de organizaciones, y un recorrido por el río Bravo con la Patrulla Fronteriza y conocer la atención que le brindan a los migrantes, entre ellos a los niños sin acompañantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos