Publicidad

Diputada Hernández Mack explica qué motivó a que accediera a la vacuna

Diputada Hernández Mack explica qué motivó a que accediera a la vacuna
La diputada Lucrecia Hernández Mack hizo un llamado para usar la mascarilla. Pero algunos cuestionaron por qué recibió ya la vacuna contra el Covid-19. Esto respondió.
Publicidad

Después que la diputada Lucrecia Hernández Mack hiciera un llamado al resto de sus compañeros para usar la mascarilla dentro del Hemiciclo, algunos críticos cuestionaron su observación. Algunos hilaron el llamado de prevención que hizo la legisladora y el hecho de que ya recibió la vacuna contra el Covid-19.

Al respecto, Hernández Mack respondió en una publicación en sus redes sociales.

La exministra de Salud publicó inicialmente una serie de fotografías. “Compañeros diputados, por su salud y la de los demás, por favor usen mascarilla”, escribió un tuit.

A partir de la publicación su nombre y el de la bancada Semilla, a la cual pertenece, se volvió tendencia. También hubo otras publicaciones. Esto llevó a que la congresista explicara por qué accedió a la vacuna.

“Quiero aclarar que no me vacuné por el cáncer ni por ser diputada, sino porque soy médica salubrista, e incluida en la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación”.
Siendo exministra de Salud, Hernández Mack recordó que su relación ha sido muy estrecha toda su vida con el sector salud. Su razón la validó en este caso por la labor de fiscalización de los servicios públicos por la pandemia de nuevo coronavirus.

“…decidí vacunarme porque otros salubristas me hicieron ver que, aunque no atiendo pacientes, fiscalizo servicios de salud y tengo el nivel de riesgo”.

La congresista añadió que se debe demandar que se garantice vacunas y agilizar vacunación. “Vacúnese cuando le toque. Necesitamos más gente vacunada, pero hay mucha renuencia”.

La diputada retomó sus labores en noviembre del año pasado, tras dos meses de licencia por enfermedad y luego de haber sido diagnosticada con cáncer de ovario, por el cual continúa en tratamiento.

Contagios se han propagado en el Congreso

El pasado 12 de abril, el Congreso fijó nuevas medidas tras el aumento de contagios entre el personal y por casos de diputados que confirmaron ser positivos de la enfermedad.

En ese momento las autoridades de Salud recién habían declarado alerta roja por la presencia de la ‘cepa californiana’ en el país.

La administración del Legislativo resaltó a los congresistas que tendrían que realizar sus labores con la menor cantidad de personal presencial que les fuera posible y dejando “bajo su responsabilidad la designación”.

El sindicato de trabajadores del Congreso también solicitó que se hicieran hisopados o bien se les diera acceso a la vacuna, al expresar su preocupación al conocer del aumento de casos entre los empleados pasada la Semana Santa.

Sindicato mayoritario del Congreso solicita vacunación para empleados

(Visited 4,361 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO