Publicidad

Diputada publica fotos de colegas que no usan mascarilla dentro del hemiciclo

Foto: Twitter
"Compañeros diputados, por su salud y la de los demás, por favor usen mascarilla", escribió la legisladora de Semilla.
Publicidad

La diputada del Movimiento Semilla, Lucrecia Hernández Mack, publicó fotografías de algunos de sus compañeros que no usan mascarilla dentro del Hemiciclo.

En la imágenes se observan a varios legisladores conversando sin el cubreboca, haciendo llamadas telefónicas o utilizando su móvil.

“Compañeros diputados, por su salud y la de los demás, por favor usen mascarilla”, escribió la legisladora.

La publicación de la exministra de Salud provocó una serie de reacciones, entre críticas y quejas sobre el proceso de vacunación contra Covid-19.

Uso obligatorio de mascarilla

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó un nuevo acuerdo ministerial en el que detalla las medidas obligatorias que buscan evitar la propagación del coronavirus, que ha afectado hasta el momento a más de 236 mil guatemaltecos.

Entre estos se contempla el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos.

“Es obligatorio para toda la población el uso universal y adecuado de la mascarilla en todo momento y lugar; se exceptúan los niños menores de dos años y las personas que por su condición médica cuenten con una contraindicación certificada por un profesional de salud”, detalla el acuerdo 95-2021 sobre las disposiciones vigentes para toda la población.

Salud establece nuevos horarios para centros comerciales, tiendas y templos religiosos

El artículo 3 del referido acuerdo establece las infracciones contra la prevención o protección de la salud.

“El incumplimiento de estas normas será sancionado por la autoridad de salud de conformidad a lo establecido en el Código de Salud, Decreto número 96-97, del congreso de la República de Guatemala y sus Reformas y en caso se incurra en alguna conducta tipificada como falta o delito será puesto a disposición de la autoridad judicial competente”, se detalla.

(Visited 3,401 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO