Noticias

Desmienten que se esté vacunando a mayores de 60 años

Presidencia desmintió que se esté vacunando a personas mayores de 60 años contra el Covid-19.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia indicó que es falso que se esté vacunando a personas mayores de 60 años.

La aclaración se hizo luego que se reportaran mensajes que circulan en las redes sociales y Whatsapp con ese información.

De momento, la dependencia afirmó que únicamente se está dando acceso a a la vacuna a los adultos mayores de 70 años, que ya estén registrados.

Recomendados

De acuerdo al aviso, quienes ya se estén inscritos en el sistema, aunque no hayan recibido el mensaje para su cita en el centro de vacunación, serán inmunizados.

Analizan medida

El rector interino de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Pablo Oliva, dijo en el programa “A Primera Hora” que en el centro de vacunación establecido en el campus se atenderá solo a quienes tengan cita previa.

Sin embargo, agregó que la cartera de Salud analiza si podrá vacunarse a personas que no tienen registro previo o a mayores de 60 años.

Vacunas anti-Covid insuficientes

La ministra de Salud, Amelia Flores, aceptó este lunes que las cantidades de vacunas “no son suficientes para arrancar masivamente” el proceso de inmunización contra Covid-19.

“Todos saben que adquirir vacunas ha sido muy difícil. Hemos entregado una cantidad que tampoco es suficiente para cubrir a todas las personas, pero vamos poco a poco”, indicó.

La funcionaria estuvo presente en el nuevo centro en el campus de la Usac, donde se estará inmunizando a mayores de 70 años.

Salud espera continuar las siguientes fase del plan con personas con enfermedades de riesgo, para luego pasar al rango de edades entre 60 a 69 y 50 a 59. Y por último aplicar las dosis a maestros y personal docente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos