Noticias

¿Pueden vacunarse las personas mayores de 70 años, sin registro o cita?

La ministra de Salud, Amelia Flores, explicó cuál es el proceso en caso los mayores de 70 años no tengan acceso al registro por internet.

Para facilitar procesos, ahora los adultos mayores podrán acudir a los centros de vacunación aunque no se hayan inscrito o tengan cita y de esa forma tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19, anunció este lunes la ministra de Salud, Amelia Flores.

Aunque la medida no se ha oficializado, la funcionaria explicó que aún es baja la cantidad de personas mayores de 70 años inscritas. 

Añadió que se consideraron distintas estrategias porque “la realidad no es la misma en el departamento de Guatemala que en las comunidades”, donde las personas no cuentan con la información adecuada o medios para registrarse. 

Recomendados

“Para eso están todos nuestros servicios de salud, centros y puestos, a donde la gente puede llegar sin ningún registro y allí mismo se le registra y se le vacuna”, aseguró.

Para quienes ya se registraron, pero no les han enviado el mensaje de texto para su cita, también podrán acudir a los distintos puestos. “Ahora ya aparecen (los nombres) en cualquier centro y puede recibir la vacuna”, especificó. 

En el sitio http://vacuna.gob.gt/ aparece un apartado con el título “Puestos de registro y centros de vacunación”, donde se puede conocer las direcciones exactas de cada lugar.

Aquí podrás consultarlo: https://www.mspas.gob.gt/covid-19/vacunacion-contra-covid-19/puestos-y-centros-de-vacunacion.html

En el caso del departamento de Guatemala, la ministra hizo un llamado para que se registren en el sitio web o acudan a los puestos de registro, los cuales están enlistados en el portal. 

Otros puntos de registro se encuentran en centros y plazas comerciales, así como supermercados, entre otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos