Noticias

¿Dónde están ubicados los puestos de registro para acceder a la vacunación contra el Covid-19?

Aquí podrás consultar la ubicación de los puestos de registro y centros de vacunación contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud habilitó una página web en el que se pueden consultar la ubicación de los puestos de registro y centros de vacunación contra el Covid-19. La información está dividida por departamentos y municipios.

Para consultar la información debes ingresar en el siguiente enlace: mspas.gob.gt/covid-19/vacunacion-contra-covid-19/puestos-y-centros-de-vacunacion.html

Uno de los principales desafíos para la cartera es alcanzar la mayor cobertura a nivel territorial, pues hay municipios en los que aún no instalado un puesto de registro.

Recomendados

Nuevos centros de vacunación en la capital

El lunes pasado se habilitó el centro de vacunación en el campus de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), en la zona 12 capitalina, uno de los más grandes y con mejor ubicación, afirmó la ministra de Salud, Amelia Flores.

Salud estima que alrededor de dos mil 500 personas serán beneficiadas diariamente con la habilitación de los puestos de vacunación peatonal y vehicular recién inaugurados.

El puesto de vacunación vehicular de la Usac tiene previsto atender a un aproximado de mil personas diarias, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas.

Otro centro de vacunación contra el coronavirus fue inaugurado en el Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG), ubicado en la zona 8 capitalina. Su horario de atención es de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Siguientes fases del plan

La cobertura de la vacunación en la segunda fase del plan inició hasta el 4 de mayo. Las autoridades estiman que en esta subfase deben vacunarse con la primera dosis unas 150 mil personas mayores de 70 años y personas con enfermedades de riesgo.

Posterior a este grupo, se pasará al rango de edades entre 60 a 69 y 50 a 59 para luego concluir con el personal docente.

Hasta el momento se prevé que la vacunación para los maestros y personal del sector educativo se cubra en parte con el trabajo coordinado con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss). Sin embargo, esto cubrirá solo a maestros que estén inscritos en el seguro social.

Noticia relacionada:

Tags

Lo Último


Te recomendamos