VIDEO. Cilindro de oxígeno provoca incendio en hospital de la India

Un incendio en el ala de un hospital reservada para pacientes con COVID-19 se cobró la vida de 18 personas en la madrugada del sábado.

Una fuga en un cilindro de oxígeno provocó un incendio que acabó con la vida de al menos 18 pacientes de una unidad de cuidados intensivos para enfermos con covid-19 en la ciudad de Bharuch, La India.

El 1 de mayo, La India volvió a superar su récord mundial diario de infectados por coronavirus, con más de 401 mil 000 nuevos casos, lo que eleva el total de positivos a más de 19,1 millones.

Otras 3 mil 523 personas fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia a 211 mil 853, reportó el Ministerio de Salud.

Los expertos creen que ambas cifras oficiales están por debajo de las reales.

El incendio

El incendio se originó en la planta baja del hospital, reservada para pacientes con COVID-19, y se extinguió en una hora, dijo la policía. La causa habría sido la fuga de un tanque de oxígeno.

Otros 31 pacientes del Hospital de Asistencia Social de Bharuch, una localidad del estado Gujarat, fueron rescatados por trabajadores del centro y bomberos y estaban estables, dijo el policía B.M Parmar.

Las víctimas murieron por las llamas e inhalación de humo antes de que los rescatistas pudiesen llegar a ellos.

El 23 de abril, otro incendio en una unidad de cuidados intensivos mató a 13 contagiados en Virar, a las afueras de Mumbai. Ocho personas con coronavirus, incluyendo un médico, fallecieron en un hospital de Nueva Delhi que se quedó sin oxígeno médico, informó la agencia noticiosa Press Trust of India. El incidente no ha sido confirmado por los responsables del centro.

(Visited 351 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO