Causa incendio y quema su carro por usar celular mientras echaba gasolina

El incendio por el uso del celular ocurrió en una gasolinera ubicada en un municipio mexicano.

Un imprudente hombre, de Guanajuato, México, casi provoca una tragedia por utilizar su ‘smartphone‘ cuando él mismo llenaba el tanque de su camioneta.

El suceso aconteció el lunes 22 de marzo de 2021, exactamente en una estación de servicio del municipio de Cortazar, en la salida para Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato, informó El Universal.

Ese mismo diario asegura que el vehículo quedó calcinado era propiedad de la gobernación de ese estado y además publicó el video del momento exacto en que un chispa cayó sobre el tanque de gasolina y se inició el incendio.

Los empleados de la gasolinera llamaron de inmediato al cuerpo de bomberos del municipio mexicano, quien controló el fuego rápidamente y evitó que la situación quedara nada más en un susto y que ocurriera una tragedia.

El sujeto responsable salió ileso, pero el fuego consumió todo el automotor.

Usar el celular en una gasolinera puede causar una explosión

Con información de Express, los expertos señalan que a pesar de que el uso de celular en estaciones de gasolina o en cualquier área peligrosa puede ser un riesgo y es mejor prohibir su uso, la probabilidad de que ocasione un incendio es limitado.

Pero, por otro lado, la Asociación de la Industria del Petróleo del Reino Unido ha destacado que los celulares no han sido diseñados para usarse en atmósferas explosivas.

Más de 20 entidades trabajaron para apagar incendio en volcán Atitlán

Al no ser “intrínsecamente” seguros, deben evitar usarse en áreas peligrosas, como una gasolinera o cerca de cualquier bomba de combustible. De esta manera, un celular no debe estar cerca ni de la boquilla de la bomba ni alrededor de los tanques.

La razón por la que comúnmente es considerado un mito es porque no hay informes certeros ni comprobados al respecto.

 

(Visited 5,934 times, 31 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO