Noticias

Llegan 30 unidades de "TransPinula" a Santa Catarina Pinula

"Este año empezamos con El Carmen y la cuchilla de El Carmen", aseguró el alcalde Sebastián Siero.

Este domingo, 2 de mayo, llegaron a Santa Catarina Pinula 30 buses del nuevo sistema de transporte públicoTransPinula” que próximamente comenzará a funcionar para los vecinos de dicho municipio de Guatemala.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula brindó información desde la salida de las nuevas unidades en el puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, en horas de la mañana, hasta la llegada al municipio en horas de la tarde.

Buses de TransPinula

Tras su salida desde Izabal, la comuna iba informando el paso por los distintos lugares del oriente del país para dirigirse al municipio ubicado en la carretera que conduce a El Salvador.

Recomendados

El jefe edil, Sebastián Siero, también dio a conocer varios pormenores sobre los buses y sus características, al momento en que iban llegando al municipio.

Son 30 unidades nuevas con motor Euro 5, “de primera calidad y de primer mundo”, aseguró el alcalde. Además, destacó que cuentan con estándares a la altura de Europa y países que se preocupan por el medio ambiente.

Mientras explicaba los detalles de las unidades, al pasar por El Pajón, varios cohetillos fueron quemados por parte de vecinos para celebrar la llegada de dichas unidades.

Algunas características:

  • Cuentan con asientos modernos.
  • Manecillas para pasajeros de pie.
  • Las puertas ubicadas de manera especial para que el abordaje y descenso sea de forma eficiente.
  • Espacios para personas con capacidades diferentes.
  • Asientos señalizados para personas embarazadas y de la tercera edad.
  • Cabina del piloto con protección.
  • Cuentan con calcomanía de “bio safe”.
  • Las unidades cuentan con cámaras tanto en el interior como en el exterior.

Asimismo, el alcalde explicó que las tuberías para sostenerse ha sido elaborado con un sistema de nanotecnología. “A la hora de que cualquier virus haga contacto con el material, este lo eliminará de manera instantánea”, indicó.

Las estaciones para el abordaje y descenso están siendo construidas en El Carmen, comentó el alcalde.

“La idea es cada año ir habilitando una línea nueva que ponga a funcionar todo el sistema de transporte del municipio. Este año empezamos con El Carmen y la cuchilla de El Carmen”, indicó Siero.

Finalmente, el jefe edil indicó que esta es una promesa más de campaña que se ha cumplido con la finalidad de mejorar la vida de los vecinos.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos