Noticias

Quiñónez y Siero firman convenio para mejorar el transporte

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula impulsa un sistema de transporte similar al Transmetro, que operaría en la primera parte de 2021.

Sebastián-Siero-Ricardo-Quiñónez Sebastián-Siero-Ricardo-Quiñónez

La Municipalidad de Guatemala y la Municipalidad de Santa Catarina Pinula acordaron mejorar el sistema de transporte público entre ambas localidades.

PUBLICIDAD

Este jueves 24 de septiembre los alcaldes Ricardo Quiñónez y Sebastián Siero, de Guatemala y de Santa Catarina Pinula, respectivamente, firmaron un acuerdo para conectar los sistemas de transporte entre ambas localidades.

De acuerdo con el jefe edil de Santa Catarina Pinula, la Municipalidad se encuentra en el proceso de compra de 30 unidades de transporte colectivo similares a las utilizadas por el Transmetro.

Recomendados

El sistema tendrá como nombre Transpinula y conectará el centro de esa localidad con parte de la red del Transmetro, en la capital.

Siero afirmó que para la inversión del proyecto se asignaron Q30 millones, lo cual contempla la compra de los buses y la construcción de estaciones.

“Son buses europeos que vienen no solo a mejorar la seguridad de nuestros vecinos, sino que su calidad de vida y aparte vienen a ayudar al medio ambiente”, aseguró el alcalde de Santa Catarina Pinula.

En tanto, Quiñónez dijo que con la iniciativa se busca tener un “puente de movilidad” entre Guatemala y Santa Catarina Pinula:

“Es importante destacar que en la medida en que logremos desarrollar sistemas novedosos, sistemas que hoy no funcionan, que van a empezar a funcionar con buses nuevos, con movilidad segura y especialmente con una red que se amplía”.

También puedes leer: Capturan a hombre por enviar fotografías sexuales a menores de edad

Menos accidentes de tránsito

Según Siero, se detectaron tres aspectos en los cuales el nuevo sistema de transporte municipal impactará:

  • Generar empleo.
  • Mejorar la seguridad del municipio.
  • Mejorar el tránsito.

En el último tema, el alcalde afirmó que:

“El 23 por ciento de los accidentes de tránsito en Santa Catarina Pinula tienen que ver con unidades de transporte colectivo”.

También puedes leer: Narcojet se accidenta cuando intentaba aterrizar en Alta Verapaz

Tags


Lo Último