Noticias

Tres capturados por transportar 20 kilos de marihuana

Además de la marihuana, la Policía Nacional Civil encontró más de Q1 mil en efectivo dentro del vehículo en el cual viajaban los sospechosos.

Dos hombres y una mujer fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por supuestamente trasladar 20 kilos de marihuana en el interior de un vehículo.

Las autoridades policiales difundieron la información por medio de su cuenta oficial de Twitter, a través de la cual se dio a conocer que los capturados son:

  • Leonel Ricardo Abal, de 32 años.
  • Carlos Roberto García Leal, de 25 años.
  • Amanda María Gil Rodríguez, de 29 años.

Recomendados

Además, se indicó que estos se transportaban en un vehículo tipo sedán de color verde, con placas de circulación P-223HSY.

La fuerza policial explicó que se recibió una denuncia a través del número telefónica 1577, la Línea Antinarcótica de la PNC.

Por esa vía se informó acerca del traslado de un cargamento de droga:

“En seguimiento a una denuncia ciudadana que ingresó a la Línea Antinarcótica 1577 de PNC, agentes de Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) instalaron un operativo en zona 1 de San Lucas Sacatepéquez, en Sacatepéquez”.

De esa cuenta se le marcó el alto al conductor de un automóvil y se le hizo una revisión al vehículo.

Se estableció que en el interior se trasladaba hierva seca en bolsas plásticas y además Q1 mil 450 en efectivo, y fueron incautados cuatro teléfonos móviles.

Para revisar el vehículo se utilizaron los servicios de “Linda”, una agente K-9.

Las pruebas de campo establecieron presuntivo positivo para marihuana.

También puedes leer: Sectores, entre ellos EE. UU., promoverán una estrategia para el desarrollo nacional

Usos de la marihuana

El National Institute on Drug Abuse señala en su sitio web que la referida hierva tiene un uso medicinal, el cual es debidamente legal en varias partes del mundo.

Sin embargo, existe el mercado negro en el cual se comercializa dicho producto de manera clandestina.

“La planta también contiene más de 500 sustancias químicas, incluidos más de 100 compuestos que están relacionados químicamente con el THC y se conocen como cannabinoides”

También puedes leer: Embajador de Reino Unido: “Vemos estas sanciones como un aporte a Guatemala en resaltar lo importante que es la lucha contra la corrupción”

Tags

Lo Último


Te recomendamos