Noticias

Interpol Guatemala captura a uno de los 100 hombres más buscados de El Salvador

Según la PNC, se estableció que alias “El Gordo”, es presunto integrante de la mara 18 en El Salvador, y tiene dos órdenes de captura internacionales.

Como resultado de un trabajo coordinado entre investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Internacional (Interpol), se confirma la aprehensión del salvadoreño Byron Arístides Tobías Marroquín, alias “El Gordo”, de 29 años.

Elementos de División Nacional contra el Desarrollo de Pandillas (Dipanda) lo identificaron en la 2a. avenida y 1a. calle del barrio San José, zona 4 de Palín, Escuintla.

Según la PNC, se estableció que alias “El Gordo”, es presunto integrante de la mara 18 en El Salvador, y tiene dos órdenes de captura internacionales por los delitos de posesión y tenencia, de fecha 1 de noviembre del año 2016.

Recomendados

Asimismo, por homicidio agravado, de fecha 5 de mayo del 2017, ambas ordenes de aprehensión fueron giradas por juzgados del vecino país.

Por tal situación, personal de Interpol Guatemala lo trasladó hacia la frontera Valle Nueva, Jalpatagua, Jutiapa, donde será entregado a las autoridades salvadoreñas.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad de ese país, Tobías Marroquín es uno de los 100 delincuentes más buscados de El Salvador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos