Noticias

Otto Pérez Molina presenta amparo luego que se le negara arresto domiciliario

El expresidente Otto Pérez Molina presentó un amparo luego que el juez Miguel Ángel Gálvez le negara la petición de guardar arresto domiciliario.

El expresidente Otto Pérez Molina interpuso un amparo luego que se rechazó una solicitud para que guarde arresto domiciliario en el caso Cooptación del Estado.

PUBLICIDAD

El exmandatario accionó contra la decisión del juez de Mayor Riesgo ‘B’, Miguel Ángel Gálvez, que negó su salida de la cárcel en la Brigada Militar Mariscal Zavala.

Pérez Molina, a través de su defensa, manifestó ya en cinco ocasiones que la petición es por razones humanitarias. Asegura que padece problemas cardíacos que pueden llevar a que sufra una “muerte súbita”, por lo que es mejor que permanezca en su residencia.

Recomendados

Durante una audiencia de revisión de medidas de coerción, el pasado 4 de marzo, el juez escuchó los argumentos de la defensa y de la fiscalía. El Ministerio Público expuso que persiste el peligro de fuga y de obstaculización para procesos de investigación.

Gálvez resolvió que no es prudente que el exgobernante abandone el centro de privación de libertad.

ottoperezmolinaradiografiasfotoedwin9-4b3ce5d79c59b409ffafb75940154437.jpg

El exgobernante, en el caso Cooptación del Estado, fue señalado de dirigir una estructura criminal que habría sustraído fondos públicos.

Otto Pérez pidió volver a prisión

Pérez Molina regresó a la cárcel Mariscal Zavala tras permanecer más de un año internado en el Centro Médico Militar.

Su defensa fue la que planteó el requerimiento ante el juez para que se hiciera su traslado a la prisión, ante el riesgo que representaba para él continuar en el hospital debido a la pandemia del Covid-19.

La defensa planteó que el exmandatario se encuentra entregrupos vulnerables ante el Covid-19 y que se registró un incremento de contagios en el Centro Médico Militar, por lo que se buscaba protegerlo.

Por ahora, Pérez Molina espera la audiencia para conocer si enfrentará juicio en el caso Cooptación del Estado. Además, está pendiente de que se inicie el debate oral y público por el caso La Línea.

Tags


Lo Último