Gobierno definirá nuevas medidas por contagio de COVID-19

Pandemia causada por el COVID-19 en Guatemala.
Pandemia causada por el COVID-19 en Guatemala.
La ministra de Salud, Amelia Flores, afirmó que en la reunión del gabinete de gobierno se abordará la crisis causada por el COVID-19.
Publicidad

El gabinete de gobierno se reunirá este viernes 16 de abril para establecer nuevas medidas de contención del COVID-19. Así lo dio a conocer la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores.

La funcionaria explicó que la sesión está programada para comenzar a eso de las 16 horas y el tema que se abordará de manera específica será la creación de un acuerdo gubernativo con el cual se impongan restricciones ante la alta ola de contagio del nuevo coronavirus.

Según Flores, será el presidente, Alejandro Giammattei, quien anunciará las conclusiones de la reunión, las cuales figurarán en un documento oficial que será publicado en el diario oficial.

Ocupación de hospitales

En otro tema, la titular de la  cartera Sanitaria afirmó que la situación de ocupación de camas para pacientes con COVID-19 en la red hospitalaria nacional es complicada.

Agregó que durante la noche del pasado jueves 15 de abril los empleados de Salud “corrieron” para buscar sitios para ingresar a seis personas afectadas por la cepa.

También explicó que se siguen dando casos en los cuales los afectados consultan acerca de su situación de manera tardía, lo cual hace más difícil desarrollar las acciones necesarias para ayudar de manera oportuna.

También puedes leer: Moto pide ampliar licencia para seguir ejerciendo en la CC

Crisis causada por COVID-19

La situación sanitaria en el país cambió el viernes 13 de marzo de 2020, cuando las autoridades de gobierno establecieron que en el territorio nacional se encontraba el primer caso positivo de la cepa.

A partir de ese momento, los guatemaltecos han enfrentado tres olas de contagio, las cuales han tenido sus características específicas.

  • La primera ola se registró entre junio y julio de 2020.
  • La segunda ocurrió entre diciembre del año pasado y enero último.
  • La tercera se estableció entre marzo y abril de este año.

También puedes leer: En una misma semana otra aerolínea inicia operaciones

(Visited 1,569 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO