En una misma semana otra aerolínea inicia operaciones

Aerolínea jetBlue llega a Guatemala
Foto: Edwin Bercián
jetBlue inició operaciones en el país el jueves, 15 de abril, solo días después de que también llegara Frontier Airlines.
Publicidad

En una semana dos aerolíneas han comenzado operaciones en Guatemala. El lunes aterrizó un vuelo proveniente de Miami de Frontier Airlines, mientras que anoche llegó uno desde Nueva York de la aerolínea jetBlue, que introduce su galardonado servicio y tarifas bajas.

A partir de hoy, jetBlue inicia de manera oficial el servicio de conexión aérea entre al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala.

jetBlue introduce su galardonado servicio y tarifas bajas en uno de los mercados más grandes de Centroamérica, según indica la empresa.

“El aumento de la presencia de jetBlue en Latinoamérica y el Caribe es clave para nuestro éxito continuo a nivel internacional y el servicio en ciudad de Guatemala desempeñará un papel importante en el mantenimiento de nuestro papel de liderazgo en la región”, dijo Andrea Lusso, vicepresidenta de Planificación de Red de jetBlue.

“La conectividad aérea en estos momentos de reactivación contribuye significativamente en la cadena de valor del turismo. La llegada de jetBlue a Guatemala se convierte en una opción para facilitar el ingreso vía aérea a nuestros destinos y para quienes decidan visitarnos por negocios, por adentrarse en nuestra cultura maya y megadiversidad, así como los guatemaltecos que regresan a visitarnos. Damos la bienvenida a jetBlue a Guatemala”, expuso Mynor Cordón, director general del Inguat.

“Nos enorgullece dar la más cordial bienvenida a jetBlue y les agradecemos por confiar en nuestro país, que tiene innumerables ventajas competitivas y comparativas, que serán foco de atención de los visitantes extranjeros y familias migrantes guatemaltecas que podrán disfrutar de la belleza y riqueza turística y de negocios en su país”, dijo Pedro Brolo, titular del Minex.

Frecuencia

La aerolínea explicó que desde ayer habrá frecuencias de servicio diarias: de Nueva York a Guatemala (7:40 p. m.–10:47 p. m.) y de Guatemala a Nueva York (11:55 p. m.–6:43 a. m. (+1)).

jetBlue anunció inicialmente la nueva ruta entre la ciudad de Nueva York y la de Guatemala en enero de 2020, pero pausó la venta de asientos y ajustó el cronograma de lanzamiento en respuesta a los cambios en la demanda global de viajes.

Miami-Guatemala

Un vuelo, proveniente del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), de la aerolínea de bajo costo Frontier Airlines aterrizó el pasado domingo, 11 de abril, en el Aeropuerto Internacional La Aurora como parte de su inicio de operaciones en el país.

“Estamos muy emocionados con traer la misión de Frontier Airlines ofreciendo tarifas bajas y servicio económico a la ciudad de Guatemala con vuelos directos desde Miami”, dijo Randy Ruggieri, vicepresidente de Servicios al Cliente de Frontier Airlines.

Frontier Airlines habilita vuelos, sin escalas, entre Miami y Guatemala

 

“Sabemos que nuestro sector necesita ser reactivado de forma responsable, ya que el turismo es uno de los principales motores de desarrollo humano y económico en nuestra región y estamos convencidos de que la integración con el trabajo conjunto trae inigualables resultados. Sin duda, la llegada de Frontier Airlines a Guatemala es el reflejo de ese trabajo y amplía las opciones de los viajeros para llegar y salir de nuestro país por la vía aérea”, expresó Mynor Cordón, director general del Inguat.

(Visited 1,140 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO