Noticias

Fallecen por Covid-19 dos ancianos del Hogar San Vicente de Paul

Tras confirmar un brote de casos por Covid-19, este jueves se confirmó que dos residentes del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl fallecieron.

Dos adultos mayores del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl fallecieron a causa de la Covid-19, informó una portavoz de ese centro.

Anayté de Ramírez comunicó la mañana de este jueves, que los dos pacientes fallecieron en un hospital. Asimismo, dijo que otros dos más por ahora presentan síntomas moderados por lo que no se les autorizó su traslado a un hospital.

Otros 19 pacientes presentan síntomas leves y otros 70 no están contagiados.

Recomendados

Hogar necesita apoyo

La administración del Hogar de Ancianos ha solicitado hacer donaciones de vitaminas C y D, pero también necesitan otros insumos. Para recaudar más fondos han hecho rifas.

El pasado martes, la administración del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul informó que los pacientes contagiados mostraban una mejoría en su salud y agradeció las muestras de solidaridad que el centro recibió en los últimos días.

Los pacientes y colaboradores del centro mostraron gratitud al conocer que muchas personas los tienen en sus oraciones y prestaron atención a la emergencia que están atravesando por el brote de Covid-19.

“Estamos siguiendo el procedimiento indicado por el Ministerio de Salud. Confiamos en la misericordia y protección de Dios para continuar con nuestra labor de servicio al adulto mayor”, indicaron en un comunicado.

Confirman brote de Covid-19

El Hogar de Ancianos se encuentra en alerta tras confirmarse 27 contagios de la Covid-19 entre los adultos mayores residentes y su personal.

En el hogar residen más de cien adultos mayores que están en cuarentena obligatoria por el brote.

Tal como lo informó el Ministerio de Salud, la administración del centro confirmó que hay personal de la cartera asignado para atender a los pacientes afectados por el coronavirus.

Al ser consultado por el atraso en la aplicación de la vacuna en este caso, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dijo que estaba previsto que fueran vacunados esta semana.

“No hay motivo específico, estaban dentro del proceso de personas que tenían que ser vacunadas en esta semana. El objetivo era que entraran en la programación de la primera fase, desgraciadamente se presenta este brote y (ahora) tenemos que enfocarnos en cuidarlos y atenderlos”, especificó.

“No se pueden vacunar en este momento porque con la enfermedad activa se recomienda no vacunar”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos