Noticias

Sala da trámite a amparo presentado por Mynor Moto para evitar su captura

La Sala Primera de Mayor Riesgo dio trámite al amparo que presentó Mynor Moto en contra de su orden de captura.

La Sala Primera de Mayor Riesgo, le dio trámite a un amparo presentado por Mynor Moto en contra la orden de captura que emitió la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán.

Moto es buscado en operativos

Desde primera hora de este miércoles 14 de abril, la Fiscalía contra la Corrupción realiza operativos para ejecutar la orden de captura contra el abogado Moto, quien recientemente fue vinculado al caso Libramiento de Chimaltenango.

Recomendados

Por este caso de corrupción, Moto tiene señalamientos por los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de deberes y retardo de justicia

“Se han implementado puestos de registro en diferentes puntos, así como de presencia fiscal y policial en las diferentes sedes del Organismo Judicial para hacer efectiva la orden de aprehensión”, explicó Juan Luis Pantaleón, del Ministerio Público.

Moto, quien fue declarado prófugo de la justicia desde febrero pasado, presuntamente recibió sobornos por parte de los señalados del caso por el fraude en la construcción del Libramiento de Chimaltenango.

Libramiento de ChimaltenangoEsto mientras se desarrollaba la audiencia de primera declaración del caso, que se efectuó en agosto de 2020.

El 16 de octubre de 2020, el entonces juez desestimó los cargos a 16 sindicados del caso.

Entre las resoluciones dictadas para beneficiar a los señalados se destacó que concedió medidas sustitutivas en favor del ingeniero Jorge Alfred Tejada Argueta, vicepresidente de Constructura Nacional, S. A. (Conasa), así como de Carlos Enrique Figueroa Ravanales, administrador único y representante legal de Renova Ingenieros, S.A.

Señalamientos contra Moto

El abogado Moto también lo busca la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), unidad que lo señala por su presunta vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos