Noticias

Giammattei llama la atención a Sipacate por desarrollo de fiesta clandestina

El presidente Alejandro Giammattei recordó que la crisis sanitaria causada por el COVID-19 sigue en el país y recomendó protegerse.

El presidente, Alejandro Giammattei, llamó la atención a los pobladores de Sipacate, en Escuintla, por el desarrollo de una fiesta clandestina.

PUBLICIDAD

La celebración se desarrolló durante el fin de semana y se hizo de conocimiento público porque en las redes sociales se difundieron varios videos en los cuales consta la falta de respeto a las medidas sanitarias.

De acuerdo con las publicaciones, hubo pobladores que se manifestaron inconformes por el festejo y llamaron a las autoridades para que evitaran que se continuara desarrollando.

Recomendados

Esta martes 13 de abril, el mandatario viajó al referido sitio para participar en un evento público en donde el Gobierno, a través de la Oficina de Control de Áreas de Reservas Territoriales del Estado, entregó 128 resoluciones de arrendamiento a familias que habitan cerca de las playas de Sipacate en Escuintla, para brindarles certeza jurídica. 

Allí le recordó a la ciudadanía que en el país todavía se sienten los efectos de la crisis sanitaria que causó el COVID-19, los cuales también afectaron todo el mundo.

De esa cuenta, el dignatario afirmó:

“Había 150 personas bien deschongadas que estaban bebiendo y que no contribuyen nada en que se pueda controlar la pandemia”.

Además, le dijo al alcalde, Walter Nájera, que se debe tener más vigilancia para evitar que se sigan desarrollando eventos en los cuales se agrupen muchas personas.

“Yo llamo a los pobladores de Sipacate a que nos controlemos. Ya falta poco”.

También puedes leer: Ordenan emitir nuevo fallo en caso contra exdiputado Roberto Villate

Giammattei habla de la vacunación

El presidente afirmó que el viernes 16 de abril se podría tener el calendario de ingreso del primer cargamento de vacunas rusas Sputnik V para combatir el nuevo coronavirus.

De esa cuenta, aseguró que:

“Se va a comenzar a vacunar en los 110 municipios que están en rojo”.

La vacunación se desarrollaría por edades, destacó Giammattei, y los grupos serían de la siguiente manera:

  • 70 años y mayores.
  • 60 años y mayores.
  • 50 años y mayores.
  • 40 años y mayores.
  • Finalmente los jóvenes.

También puedes leer: Recomiendan levantar inmunidad a Neto Bran, decisión queda a cargo de Sala de Apelaciones

Tags


Lo Último