Noticias

Realizan homenaje a fotógrafo que falleció a causa del COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detectó más de 2 mil casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Un grupo de periodistas que da cobertura al Congreso de la República realizó un homenaje póstumo a José Antonio Castro, quien falleció a causa de complicaciones por COVID-19.

El comunicador recorrió todos los días, durante varias décadas, los pasillos del Organismo Legislativo.

Además, estuvo presente en los eventos más tensos que se desarrollaron en cercanías de Palacio Legislativo, como cuando hubo enfrentamientos entre ciudadanos y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Recomendados

Castro buscó ayuda en el sistema de salud pública por haber comenzado a presentar síntomas del nuevo coronavirus; sin embargo, no fue atendido.

De esa cuenta, volvió a su vivienda, en donde estuvo con oxígeno. El deceso del fotógrafo ocurrió en horas de la noche del viernes 9 de abril último.

También puedes leer: Giammattei llama atención a Sipacate por desarrollo de fiesta clandestina

Comunicadores perdieron ante el COVID-19

Durante los últimos días se reportó el fallecimiento de otros comunicadores sociales, entre estos:

  • Fredy Rodas, corresponsal de Suchitepéquez, murió a causa de complicaciones de COVID-19 el pasado sábado 27 de marzo.
  • Amafredo Castellanos, exdirector de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), murió por padecer los efectos del nuevo coronavirus el pasado jueves 9 de abril, durante la mañana.
  • Frisly Macario, productor de un programa de entretenimiento de un canal por cable, fue otra víctima de la pandemia. Su muerte ocurrió el sábado 10 de abril pasado.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en las últimas 24 horas se detectaron 2 mil 13 nuevos casos de COVID-19 en todo el territorio nacional.

Con esa cifra, se han acumulado 205 mil 322 casos positivos en el país desde el viernes 13 de marzo de 2020, cuando se detectó al primer portador de la cepa del nuevo coronavirus.

También puedes leer: Ordenan emitir nuevo fallo en caso contra exdiputado Roberto Villate

Tags

Lo Último


Te recomendamos