Noticias

Tiroteo frente a hospital en París deja al menos un muerto

El atacante huyó del lugar a bordo de un vehículo; se desconocen sus motivaciones.

Un tiroteo producido frente al hospital privado Henry Dunant, propiedad de la Cruz Roja, situado en el elegante distrito XVI de París, capital de Francia, dejó al menos una persona muerta y otra herida, informaron autoridades este lunes.

Las dos víctimas fueron atendidas inmediatamente por el personal del hospital, pero una de ellas murió, precisó una fuente policial citada por la AFP. La otra, quien sobrevivió al ataque, es una mujer que trabaja como agente de seguridad del establecimiento.

La persona que murió recibió varios disparos y al parecer la agente de seguridad fue víctima de una bala perdida”, indicó a la prensa el alcalde del distrito XVI, Francis Szpiner.

Recomendados

El pistolero huyó del lugar a bordo de una motocicleta. “El pistolero se fue a pie, con mucha sangre fría, caminando como si nada, y más lejos se subió a una motocicleta”, dijo un testigo.

El alcalde Szpiner aclaró que no se trató de un atentando terrorista ni de un ataque en contra del centro de vacunación, y señaló que “posiblemente se trató de un ajuste de cuentas”.

En tanto, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de París informó que abrió una investigación por asesinato e intento de asesinato.

“Muchas personas en estado de shock”

El hospital Henry Dunant es un establecimiento geriátrico, y actualmente también es utilizado por las autoridades francesas como centro de vacunación contra el Covid-19.

Los alrededores del lugar estaban acordonados y había una gran presencia de policías patrullando las calles, así como ambulancias estacionadas frente al nosocomio.

Hay muchas personas en estado de shock dentro del hospital”, indicó un empleado de la Cruz Roja, citado también por la AFP.

Detrás del cordón policial, pacientes con citas médicas hacían fila para poder ingresar. El hospital, no obstante, funcionaba temporalmente con “efectivos reducidos”, y solo se permitía la entrada a personas que figuraban en una lista prioritaria. El resto tendrá que regresar el martes o miércoles.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos