Francia decepciona en el inicio de las eliminatorias de Europa

Getty Images
La vigente campeona del mundo no comenzó bien el camino hacia Catar 2022 ya que no pasó del empate. Portugal sufrió para ganar, mientras que Holanda y Croacia perdieron. Aquí todos los resultados:

La fase de clasificación al Mundial 2022 arrancó este miércoles en la zona europea y lo hizo con varias sorpresas, con derrotas de Holanda y Croacia en sus respectivas visitas a Turquía (4-2) y Eslovenia (1-0), mientras que Francia, apenas pudo empatar 1-1 en casa ante Ucrania y Portugal venció con mucho esfuerzo, 1-0 a Azerbaiyán.

El resbalón de los holandeses en Estambul fue en el primer partido de esas eliminatorias UEFA, jugado en el estadio Atatürk de Estambul, donde la estrella fue Burak Yilmaz, autor de un triplete para los turcos.

Holanda, ausente de la Eurocopa 2016 y del Mundial-2018, se ha sometido a una profunda renovación generacional, pero este revés complica su camino en una llave en la que Noruega y Montenegro ganaron como visitantes en Gibraltar (3-0) y Letonia (2-1), respectivamente.

Los dos equipos que disputaron la final mundialista en Moscú en 2018, franceses y croatas, no pudieron empezar con buen pie.

Más resultados

Croacia visitaba a su vecina Eslovenia en Liubliana, dentro del grupo H, y se fue de vacío por el gol de Sandri Lovric para los locales en el minuto 15 (1-0).

Rusia aprovechó en ese grupo para colocarse como primer líder con su victoria 3-1 en Malta, mientras que Eslovaquia no pasó del empate sin goles en Chipre (0-0).

Getty Images

En el caso de Francia en el grupo D, la decepción se materializó en forma de un empate como local, por 1-1 en el Stade de France ante Ucrania.

Antoine Griezmann adelantó a los “Bleus” en la primera parte (minuto 19), pero los hombres de Didier Deschamps cometieron un error defensivo poco antes de la hora de partido y Ucrania aprovechó para empatar, gracias a un gol en contra de Presnel Kimpembe (58).

Getty Images

Cristiano Ronaldo no pudo anotar con Portugal

También con empate finalizó el otro partido de la primera jornada en ese grupo, con un 2-2 entre Finlandia y Bosnia-Herzegovina en Helsinki.

Por su parte, Bélgica (grupo E) y Portugal (grupo A), favoritos en sus respectivas llaves, sí que pudieron cumplir al empezar con triunfos.

Más ilusionante fue el de Bélgica, que superó 3-1 al Gales de Gareth Bale, mientras que los lusos, vigentes campeones de Europa, apenas pudieron vencer 1-0 a Azerbaiyán gracias a un tanto en contra del rival. Cristiano Ronaldo se quedó sin poder celebrar ningún gol pese a sus intentos.

En el grupo de los belgas se dio la mayor goleada del día, el 6 a 2 de la República Checa sobre Estonia.

Información: AFP / Fotos: Getty Images

(Visited 653 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO