Guatemala supera los 203 mil casos acumulados de Covid-19

Covid-19 coronavirus Guatemala
Las autoridades de Salud confirmaron 431 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas horas.

Guatemala superó los 203 mil casos acumulados de Covid-19 desde que inició la pandemia hace poco más de un año, según cifras oficiales.

De acuerdo a la última actualización, correspondiente al pasado sábado, se detectaron 431 nuevos contagios del coronavirus.

El Ministerio de Salud reportó además que 15 personas fallecieron, aclarando que los decesos se registraron en fechas anteriores.

Casos generales de la Covid-19

  • Casos positivos acumulados: 203 mil 071
  • Casos activos estimados: 10 mil 506
  • Pacientes fallecidos: 7 mil 016
  • Pacientes recuperados estimados: 185 mil 549

Detectan nueva cepa

Guatemala afronta una tercer ola de contagios de covid-19 y registró más de un millar de casos positivos en tres días, según datos oficiales.

En el transcurso de la semana las autoridades declararon una alerta tras la detección de una variante más contagiosa del virus Sars-CoV-2, conocida como “californiana”.

Hasta el momento se han confirmado los casos en siete pacientes enfermos de coronavirus, anunció el Ministerio de Salud.

“El Laboratorio Nacional de Salud detectó nueva cepa circulante en 7 muestras de pacientes con Covid-19, que es al menos un 20% más transmisible que la original”, señaló el MSPAS.

Los contagios fueron detectados en el departamento de Guatemala y en El Progreso, por lo que se decretó la alerta para que la red sanitaria pública y privada “intensifiquen las acciones de detección oportuna” de los casos.

Nuevas medidas preventivas

En Suchitepéquez, los alcaldes municipales tomaron nuevas medidas y suspendieron las actividades deportivas y ferias patronales. Además, acordaron que se tendrá que aumentar la vigilancia para el cumplimiento de las medidas de prevención en los comercios.

Las municipalidad de Salcajá, Quetzaltenango, también estableció nuevas disposiciones por el nivel de contagios del coronavirus en esa localidad. El Concejo ordenó el cierre de tres parques y pidió a los vecinos evitar las aglomeraciones en los mercados.

Adicional, la municipalidad prohibió el acceso al centro turístico la Laguneta, a partir del próximo 12 de abril hasta el día 24.

Suchitepéquez implementa medidas severas tras detección de “cepa californiana”

 

(Visited 3,788 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO