Noticias

Salcajá, Quetzaltenango, cierra sus parques por casos de Covid-19

Las autoridades de Salcajá, Quetzaltenango, anunciaron el cierre de parques debido al nivel de casos de Covid-19 en esa localidad.

Las autoridades municipales de Salcajá, Quetzaltenango, establecieron nuevas disposiciones por el nivel de casos de Covid-19 en esa localidad.

El municipio se encuentra en alerta roja con 106 casos confirmados del virus, según el semáforo epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

Por ese motivo, el Concejo Municipal de Salcajá estableció el cierre de los tres parques del municipio: San Luis, el Carmen y los Artesanales I y II.

Recomendados

La medida entró en vigencia desde el pasado sábado y se extenderá hasta el 25 de abril del presente año.

Asimismo, la comuna anunció el cierre del centro turístico la Laguneta, del 12 hasta el 24 de abril.

Medidas en prevención al Covid-19

Otra de las nuevas normas es que los martes y sábados se permitirá el ingreso a las plazas solo a comerciantes que vendan artículos de consumo diario.

También se hace el llamado a los vecinos para que no asistan a los mercados los martes y sábados, siendo días en que se registra mayor afluencia de visitantes de otros municipios que llegan a hacer compras.

La venta de bebidas embriagantes será de 11:00 a 21:00 horas. Y en el caso de las tiendas de barrio y abarroterías deberán cerrar igual antes de las 21:00 horas, se establece en un comunicado oficial.

Junto a Salcajá, otros 12 municipios de ese departamento también están marcados con la máxima alerta debido al número de casos.

Quetzaltenango suma 13 mil 592 casos acumulados y 494 muertes a causa del Covid-19.

Aumentan alertas rojas

El pasado 3 de abril, el Ministerio de Salud elevó a 110 el número de municipios en alerta roja, cifra que ha ido escalando cada 15 días que se actualiza la información.

Las alertas naranjas (alta) se mantienen en 116 localidades, en tanto las amarillas (media) se mantiene en 114 y las verdes en cero.

El país se enfrenta a una tercera ola de casos de Covid-19, con un promedio por arriba de los mil casos nuevos detectados en el transcurso de esta semana.

Te ampliamos la información en este enlace:

Tags

Lo Último


Te recomendamos