Más de mil contagios de Covid-19 por tercer día seguido

Salud registró casi 10 mil pruebas tamizadas en las últimas horas, rompiendo un nuevo récord de esa cifra.

El Ministerio de Salud registró por tercer día seguido una cifra superior a los mil contagios diarios de Covid-19.

La cartera reportó 1 mil 590 contagios, la cifra más alta en lo que va de este año.

En lo que va de la semana suman ya 4 mil 284 casos positivos y según las autoridades de Salud se prevé un repunte de casos en los próximos 10 a 15 días.

Al igual que ayer, este día se confirmó una cifra récord de casos tamizados. Según el tablero digital de la cartera, en total se tamizaron 9 mil 746 pruebas, cifra que supera incluso la de los picos de contagios anteriores.

El repunte de casos y pruebas comenzó a ser notorio desde finales de febrero, pero pasada la Semana Santa comenzaron a dispararse.

Casos de Covid-19

Durante la jornada de este miércoles se registraron:

  • Pruebas tamizadas: 9 mil 746
  • Casos positivos: 1 mil 590
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 1
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 26

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

Actualmente el país enfrenta un aumento de contagios de Covid-19 registrados en una tercera ola. A la vez, las autoridades de Salud advirtieron este miércoles de un posible incremento en las cifras en un plazo de 10 a 15 días.

Los niveles de nuevos casos positivos, los activos y la ocupación presiona la capacidades de hospitales temporales y permanentes de la red nacional. Con ese trasfondo han ido en aumento las críticas de diversos sectores que exigen al gobierno agilizar el plan de vacunación contra la Covid-19.

El Ministerio de Salud es consistente con el llamado a las personas para que continúen tomando las medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Esperan más vacunas de Covax

El presidente, Alejandro Giammattei, confirmó hoy que ya se hizo efectivo el pago a Rusia por 8 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo por su parte que la plataforma Covax enviará al país más vacunas Pfizer y AstraZeneca.

Al menos 724 mil dosis de vacunas de AstraZeneca y más de 363 mil de Pfizer vendrían a Guatemala de forma escalonada, de acuerdo a la capacidad de producción de ambas farmacéuticas.

Flores asistió a una citación en el Congreso de la República donde confirmó que tras el pago por Q614.5 millones, queda a la espera recibir la calendarización de los envíos por el laboratorio ruso Gamaleya.

(Visited 3,645 times, 46 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO