Cifra de pruebas realizadas para detectar Covid-19 supera registros de primeros picos

Laboratorios móviles para realizar pruebas de COVID-19.
Laboratorios móviles para realizar pruebas de COVID-19. Edwin Bercián
Autoridades de salud han alertado sobre el incremento de casos positivos durante tercera ola en el país.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social detalló la situación de la pandemia de Coronavirus en el país durante el ascenso de contagios registrados durante tercera ola.

Durante la jornada de este martes 6 de abril se efectuó una cifra récord de casos tamizados que superan la cantidad de pruebas realizadas en los picos de contagios anteriores. Según el tablero digital de la cartera, en total se tamizaron 8 mil 660 casos.

Sin embargo, para este lunes 5 de abril también se efectuaron más de 8 mil pruebas, lo cual no se había reportado desde enero de 2021.

El viceministro de hospitales, Francisco Coma, explicó este miércoles en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas que desde el primer día hábil tras el asueto de Semana Santa han observado un creciente número de personas que buscan confirmar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

No obstante, aclaró que los recursos no son ilimitados y que las pruebas se deben realizar a las personas con síntomas o que hayan tenido contacto con una persona que dio positivo.

No se trata de realizarse una prueba para detectar el virus después de haberse ido a la playa, aclaró.

Pruebas durante primera ola

En julio de 2020 Guatemala vivió el primer, temido y esperado primer pico de contagios.

Según cifras proporcionadas por la cartera de salud pública, fue hasta la jornada del 29 de julio de 2020 cuando se superó por primera vez la meta de efectuar más de 5 mil pruebas para el rastreo de la pandemia.

(Visited 3,710 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO