Salud pagará Q614 millones para compra de vacunas contra la Covid-19

vacunas covid-19 coronavirus
Primeros trabajadores de Salud que son vacunados. Foto: Edwin Bercián
El Ministerio de Salud inició el proceso de pago por Q614.5 millones para comprar 16 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Tal como se dio a conocer esta mañana, la gestión de las autoridades de Salud corresponden a la compra de las vacunas para inmunizar a 8 millones de personas en el país. 

En entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas, Flores confirmó que hoy se cumplirá con el pago y se espera que la farmacéutica haga una entrega parcial en la segunda quincena de abril

Entregas diferidas de vacunas

“Ya estamos procediendo al pago el día de hoy de lo que ellos han requerido”, especificó Flores.

“Eso nos da mucha tranquilidad en cuanto a la cantidad de vacunas que vamos a poder tener. Ya estamos procediendo al pago el día de hoy de lo que ellos han requerido. Ya es un ganar”, aseguró.

Flores indicó que en cuanto se haga efectivo el pago, se hará entrega del cronograma de entrega por trimestre.

En este mes se esperan más dosis por medio del sistema COVAX, que también se ha atrasado en la distribución de las dosis de las diversas vacunas.

Flores anuncia compra de vacunas anticovid para 8 millones de personas

Disponibilidad en el país

El país se sumó a este mecanismo internacional para tener acceso a las vacunas y combatir la pandemia que ha cobrado la vida de más de 6 mil 800 guatemaltecos. En total, se esperan recibir 3.3 millones de dosis a través de la plataforma.

A comienzo de año, el presidente Alejandro Giammattei anunció que las inyecciones de Covax llegarían al país en febrero.

Sin embargo, ante el evidente retraso en la entrega, las autoridades guatemaltecas enviaron un reclamo por escrito por la distribución inequitativa de la vacuna.

El proceso de vacunación contra la Covid-19 dio inicio gracias a dos donaciones de países amigos.

Guatemala dispone actualmente de 286,000 dosis contra la Covid-19 en total.

  • 81 mil vacunas de AztraZeneca (Covax)
  • 200 mil donadas por la India
  • 5 mil donadas por Israel
(Visited 2,325 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO