Centenares de personas se aglomeran de nuevo en el Puerto de San José

Foto: Omar Solís.
Se observan centenares de personas sin mascarilla ni distanciamiento social, a pesar de las recomendaciones que han hecho las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para contener los casos de coronavirus Covid-19 en Guatemala.

Un nuevo episodio en el descanso de Semana Santa 2021, en el que se reúnen más de las personas permitidas en el Puerto de San José, Escuintla.

Se observan centenares de personas sin mascarilla ni distanciamiento social, a pesar de las recomendaciones que han hecho las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para contener los casos de coronavirus Covid-19 en Guatemala.

Este Sábado de Gloria ocurrió nuevamente en la localidad del Puerto de San José, donde varias familias guatemaltecas coincidieron al igual que el último fin de semana de marzo.

Este 3 de abril de 2021, el Ministerio de Salud actualizó el semáforo de alertas por casos de Covid-19 por departamentos y municipios. El tablero revela que la localidad del Puerto de San José está en alerta amarilla.

Localizan a menores extraviados

René Gutiérrez, encargado del puesto Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) de esa localidad, confirmó que fue localizada una menor de 10 años reportada como extraviada.

Hoy, sábado 3 de abril,  se localizaron a dos menores, uno de 6 y otro de 8 años, quienes fueron entregados a sus familiares confirmó.

Según Gutiérrez, de dos hasta cuatro niños en promedio diario se han extraviado en el transcurso de esta Semana Santa.

(Visited 7,280 times, 13 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO