La Municipalidad del Puerto de San José, en Escuintla, entregó mascarillas a vendedores ambulantes y bolsas de basura a los visitantes.
PUBLICIDAD
Según informó por medio de sus redes sociales, el personal de dicha comuna entregó este implemento de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en ese municipio.
Además, hizo un llamado a propietarios de hoteles y restaurantes para que cumplan con las medidas de Bioseguridad.
En el ingreso a ese municipio, entregaron a los veraneantes bolsas para basura. Esto con la finalidad de evitar que los desechos se acumulen en la playa pública del puerto de San José.
El alcalde Vinicio Najarro indicó el pasado fin de semana que buscan mantener limpias las playas, pero es necesario concientizar a la población sobre la problemática que se repite año con año.
0 of 6
Basura en playas de San José
No solo las aglomeraciones en las playas públicas del departamento de Escuintla preocupan a las autoridades locales y vecinos. También se enfrentan a la contaminación que estas provocan.
La visita de cientos de veraneantes durante el pasado fin de semana dejó una gran cantidad de basura flotante en las playas públicas.
PUBLICIDAD
Empleados municipales y voluntarios recogieron dos toneladas de basura en la playa Miramar, playa el Laberinto, la Bocabarra y desembocadura del Canal de Chiquimulilla. Esta mañana continuaban las labores en el área.
Según se indicó, la cantidad de basura es incluso mayor, pero son los lancheros quienes cubren esa parte de la limpieza. Al concluir su jornada de viajes por turismo o por la venta de mariscos, se encargan de recolectar residuos de los canales.