Noticias

MP destruye mochilas provenientes de China que fueron incautadas en Puerto de San José

El Ministerio Público (MP) comparte información relacionada con un contenedor incautado en el Puerto San José, Escuintla.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de delitos contra la propiedad, efectúa una diligencia para destruir mercadería proveniente de China. Fue incautada en el Puerto San José, Escuintla.

En un comunicado el ente investigador informó que se trata de un contenedor proveniente de China y que tiene imágenes de personajes de dos conocidas marcas estadounidenses.

Son mochilas que tienen personajes infantiles y superhéroes. Específicamente es mercadería falsificada, se informó.

Recomendados

Motivo

El argumento del MP para la destrucción, según su cuenta de Twitter, es que en este caso la mercadería podría tener defectos y no ser segura para la utilización de menores de edad.

En el procedimiento de destrucción de mochilas para niños, participa personal de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas DICRI del MP, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Difafront) de la PNC y personal de la terminal de contenedores.

Contrabando

Las autoridades constantemente revisan los contenedores y verifican los permisos y las autorizaciones para importar mercadería.

Son constantes los casos de contrabando y mercadería falsificada.

Los falsificadores eligen ropa deportiva y juguetes para vender a los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos