Noticias

Tiroteo en cuartel de policía deja un muerto; atacante era simpatizante del EI

Antes del tiroteo, la atacante publicó mensajes sobre la yihad y una bandera del EI en una cuenta de Instagram que acababa de crear.

Un tiroteo en un cuartel general de la policía de Yakarta, en Indonesia, dejó al menos un muerto, informaron este miércoles autoridades de ese país.

Las fuerzas de seguridad indonesias explicaron que la fallecida es una mujer, señalada de ser la responsable de abrir fuego en el cuartel de la policía local.

Hacia las 16:30 horas (locales), emprendimos una acción decisiva contra una terrorista que intentó atacar el cuartel general de la policía”, declaró el jefe policial, Listyo Sigit Prabowoa, en conferencia de prensa.

Recomendados

De acuerdo con las autoridades, la atacante era simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Era un ‘lobo solitario’ que apoyaba la ideología del EI y eso ha sido probado por sus mensajes en redes sociales”, explicó el jefe policial.

La joven fue identificada, gracias a sus huellas digitales, como una exestudiante de 25 años de edad, que vivía en el este de la capital indonesia.

Antes del ataque, la mujer publicó mensajes sobre la yihad y una bandera del EI en una cuenta de Instagram que acababa de crear.

Violencia en Indonesia

Varios canales de televisión transmitieron imágenes en las que se mostraba a una persona vestida de mujer, con velo azul y vestido negro largo, que entraba en el perímetro del cuartel general y se acercaba a los policías mientras resonaban los disparos.

En las imágenes también se observaba cómo la mujer recibía varios impactos de bala, y luego caía al suelo, quedando inmóvil. Esta disparó hasta seis veces contra los agentes de la policía antes de que la abatieran, precisó el jefe policial.

Varios periodistas presentes en los alrededores confirmaron que habían escuchado disparos.

Este incidente se produce solo tres días después de un atentado suicida perpetrado en la isla de Célebes.

El ataque contra la catedral de Makassar, en el que resultaron heridas unas 20 personas, se produjo el domingo, 28 de marzo, después de la misa de Ramos. Los atacantes, una joven pareja, fueron las únicas víctimas mortales del atentado, que la policía atribuye al grupo radical indonesio Jamaah Ansharut Daulah (JAD), cercano al grupo Estado Islámico.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos