Estado Islámico reivindica ataque terrorista en Londres

Según un comunicado de Amaq, la agencia de propaganda de los yihadistas, el atacante de 20 años de edad era parte del grupo extremista.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el lunes el ataque terrorista perpetrado el domingo en Londres, Reino Unido, por un hombre que, tras acuchillar a varias personas, fue abatido a tiros por la policía.

Según un comunicado de Amaq, la agencia de propaganda de los yihadistas, el atacante, identificado como Sudesh Amman, de 20 años de edad, era parte del grupo extremista.

"El atacante del barrio de Streatham en el sur de Londres ayer (domingo) forma parte de los combatientes del Estado Islámico", afirmó Amaq.

"Atacó respondiendo al llamado a apuntar contra los ciudadanos de los países de la coalición" internacional antiyihadista, agregó el comunicado.

Por su parte, la policía indicó que agentes de su unidad antiterrorista se encontraban en el lugar "en el marco de una operación preventiva", sugiriendo que el agresor era vigilado.

Tres heridos y el atacante muerto en acto “terrorista” en Londres

Autoridades británicas trataron el incidente como uno “relacionado con el terrorismo”.

Gobierno promete penas mayores para terroristas

Tras el ataque del domingo, el gobierno británico prometió aplicar penas más severas a los condenados por terrorismo.

El proyecto de ley, que prevé aumentar las penas para los autores de actos terroristas, con un mínimo de 14 años de prisión por delitos graves, y prohibición de la libertad anticipada, pronto será presentado al Parlamento, donde los conservadores tienen amplia mayoría.

Ataque terrorista en Londres AFP

También se destaca la prevención de la reincidencia duplicando el número de agentes de libertad condicional.

"No queremos (…) un sistema que requiera una supervisión muy laboriosa (…) cuando otro enfoque carcelario podría revelarse mejor", señaló el primer ministro, Boris Johnson, en conferencia de prensa.

Su gobierno ya había anunciado un endurecimiento de la ley tras el ataque a fines de noviembre en el Puente de Londres, perpetrado por un yihadista puesto automáticamente en libertad condicional, de la que gozaba también el atacante abatido ayer.

Dicho ataque dejó dos víctimas mortales.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo