Noticias

Gustavo Alejos recibió de nuevo atención por síntomas de Covid-19

Gustavo Alejos fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde se le practicó una prueba de hisopado de Covid-19.

El exsecretario de la Presidencia, Gustavo Alejos, recibió atención en el Hospital San Juan de Dios tras presentar síntomas asociados a la enfermedad del Covid-19.

PUBLICIDAD

La administración del hospital confirmó que Alejos, procesado por seis casos de corrupción, llegó a ese centro el 23 de marzo de 2021.

Alejos recibió atención en el centro de pacientes con enfermedades respiratorias, al presentar “dolor de garganta asociado a cuadro febril, tos seca, malestar articular y diarrea”, según consta en el expediente médico.

Recomendados

“Se le practicó una prueba de hisopado y los resultados se trasladaron al juzgado”, se indicó.

El hospital confirmó que Gustavo Alejos no ameritó permanecer internado.

Negativo a Covid-19

Alejos se ha sometido a al menos dos pruebas por Covid-19; sin embargo, los resultados no han sido públicos.

El 29 de enero pasado, Alejos manifestó durante una audiencia del caso Red de Poder Corrupción y Lavado que presentaba problemas de salud.

Erika Aifán, a cargo del juzgado de Mayor Riesgo “D”, autorizó que se le practicara un hisopado en el mismo hospital.

Tres días después Alejos regresó a la cárcel del cuartel Mariscal Zavala, ubicada en la zona 17 de la capital.

Procesos que implican a Gustavo Alejos

El exsecretario es señalado en seis casos de corrupción, entre estos “Comisiones Paralelas 2020” por la aparente manipulación en la elección de cortes y evasión a la justicia.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público, señala que el acusado negoció la integración de las altas cortes mientras permanecía internado en un sanatorio privado de la zona 2 de la capital.

cooptacion-del-estado-de-guatemala-2016-audiencia-15.jpg

Las reuniones sostenidas a mediados de febrero de 2020, entre al menos 16 personas y Alejos, como operador político, tenían como objetivo influir en la elección de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

Además de esa investigación, Alejos está ligado a proceso por los casos “Red de Poder, Corrupción y Lavado”, “Transurbano”, “Negociantes de la salud”, “Cooptación del Estado” y “Financiamiento UNE”.

Tags


Lo Último