FECI identifica a más visitantes de Gustavo Alejos en hospital de zona 2

El caso Comisiones Paralelas 2020 avanza con la identificación de más personas.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, confirmó que se ha identificado a otras personas vinculadas con las Comisiones de Postulación que habrían visitado al exsecretario de la presidencia, Gustavo Alejos.

Esto mientras se encontraba internado en un sanatorio de la zona 2. Sandoval dijo que por ser una investigación en curso no puede revelar detalles de la misma.

Personas vinculadas a elección de magistrados se han acercado a Gustavo Alejos, asegura FECI

La FECI presentó el pasado 18 de febrero una investigación preliminar que vincula a Gustavo Adolfo Alejos Cámbara con personas que están relacionadas con la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

Visitas documentadas

Entre las personas que visitaron a Cámbara está el exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Estuardo Gálvez; varios jueces, diputados y magistrados.

[metroimage ids=”10-136963,10-136941″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Además, la Fiscalía documentó una reunión con Ana Villegas, excandidata a alcaldesa de Malacatán, San Marcos, por el partido Vamos. Esta visita ocurrió el 14 de febrero y quedó captada.

Alejos fue fotografiado sin custodios y abordando un vehículo con placas P198FTK.

[metroimage ids=”10-136963″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

También tuvo encuentros con varios jueces, entre los que mencionan al juez de Quetzaltenango, miembro de la junta directiva de la Asociación de Jueces, y con la jueza del Tribunal de Mayor Riesgo B.

La diputada Sofía Hernández visitó a Alejos el día 15 de enero. La legisladora llegó a bordo de una camioneta con placas O965BBJ, la cual era custodiada por otro vehículo. Una mujer, que fue la primera en descender, fue atendida por el abogado Dennis Billy Herrera Arita.

Presidente Alejandro Giammattei sanciona reformas a la ley de las ONG

(Visited 43 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO