Noticias

“Estamos lejos de ganar la guerra contra el Covid-19”, dice Joe Biden

El mandatario también llamó a la población a seguir usando la mascarilla, acción que calificó de “deber patriótico” para frenar al Covid-19.

El presidente Joe Biden reconoció este lunes que Estados Unidos está “lejos de ganar la guerra contra el Covid-19”, y anunció la intensificación de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.

Nuestro trabajo está lejos de terminar. Estamos lejos de ganar la guerra contra el Covid-19”, dijo el mandatario en declaraciones televisadas desde la Casa Blanca, en Washington.

Estados Unidos ha administrado 143 millones de dosis y ha vacunado completamente al 16 % de la población, incluido casi el 50 % de los mayores de 65 años. Sin embargo, crece el temor de que ese ritmo no sea lo suficientemente rápido para evitar una cuarta ola de contagios en el país, a menos que vaya acompañada de un endurecimiento de las medidas sanitarias.

Recomendados

¡Usen mascarillas! Es un deber patriótico”, subrayó Biden, al señalar que casi mil estadounidenses mueren cada día a causa de la pandemia.

En tanto, la máxima responsable de la salud pública del país pidió a la población “aguantar un poco más” las medidas sanitarias para detener la propagación del coronavirus.

“Tengo una sensación de fatalidad inminente” al ver datos que indican una posible nueva ola de contagios en Estados Unidos, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en declaraciones a la prensa.

Según Walensky, aunque contar con “tres vacunas históricas y de gran avance científico” es un motivo de esperanza, todavía no se ha vacunado a la población suficiente para evitar una cuarta ola, a menos que se apliquen medidas sanitarias.

Esfuerzos contra el Covid-19

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden anunciará un aumento del número de farmacias inscritas en el programa federal de vacunación, de 17 mil a casi 40 mil, y la creación de una docena más de centros de inmunización masiva para el 19 de abril.

También anunciará un nuevo esfuerzo para financiar a las organizaciones comunitarias a fin de que proporcionen transporte y asistencia a las personas mayores y discapacitadas más vulnerables del país para que puedan acceder a las vacunas”, añade el comunicado.

El objetivo general es que el 90 % de los adultos tengan un centro de vacunación a menos de ocho kilómetros de su domicilio.

Con más de 330 millones de habitantes, Estados Unidos registra más de 30 millones de casos y 549 mil muertos por Covid-19.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos