Suman 193 mil 556 los casos de Covid-19 en Guatemala

Covid-19 coronavirus Guatemala
Covid-19 coronavirus Guatemala
La cifra de casos activos de Covid-19 supera los 10 mil 800.

Las autoridades de Salud siguen confirmando nuevos contagios de Covid-19. En la última jornada de este domingo, según registros oficiales, fueron detectados 179 nuevos casos.

Luego de reportar hasta dos mil casos a inicios de la semana pasada, la cifra disminuyó, pero la incidencia de casos continúa.

Con este registro se elevaron a 5 mil 374 los casos reportados solo la semana pasada.

Actualmente, el país suma 193 mil 556 casos totales y en las últimas semanas se confirmó el tercer repunte de casos desde que inició la pandemia.

Casos de Covid-19

Salud reportó este 28 de marzo de 2021, las siguientes cifras:

  • Casos positivos: 179
  • Pruebas tamizadas: 912
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 7

Avanza vacunación

El Ministerio de Salud informó, además, que 93 mil 902 personas han sido vacunadas con la primera dosis contra el coronavirus. Otras 370 ya recibieron la segunda dosis.

El jueves pasado, la titular de Salud, Amelia Flores, indicó que si bien hay negociaciones muy avanzadas con dos fabricantes de vacunas, la fecha de envío aún no puede revelarse debido a términos de confidencialidad.

Ministerio de Salud no impondrá nuevas restricciones por Covid-19 en Semana Santa

Tercera ola

Salud reiteró su preocupación por el aumento de casos y la ocupación en hospitales de pacientes críticos, previo a la Semana Santa.

Con un promedio de 30 a 35 casos por cada cien mil habitantes, advierten que si la tendencia de casos incrementa la crisis de salud podría agravarse.

El llamado, persistió la ministra de Salud, es de un “voto de confianza” sobre la población para que sea responsable de mantener las medidas de bioseguridad.

Ayer, Domingo de Ramos, comenzaron las actividades del descanso, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La playa del Puerto San José estuvo abarrotada.

En las actividades religiosas el panorama fue similar. El llamado de las autoridades y organizaciones internacionales es mantener el distanciamiento físico para evitar la transmisión de la Covid-19.

Dos toneladas de basura dejó la visita al Puerto San José

 

(Visited 1,908 times, 7 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO