Noticias

Agente de seguridad del MP fallece en accidente de tránsito

Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron una emergencia por un accidente de tránsito. Las víctimas trabajaban en el MP.

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada de este viernes 26 de marzo en la ruta Interamericana. Las víctimas trabajaban en el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con los datos que difundieron los Bomberos Municipales Departamentales, una de las víctimas murió en el siniestro vial.

Se trata del agente de seguridad Gustavo Adolfo Escalante González, asignado a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) que funciona en Quetzaltenango, confirmó el órgano encargado de la persecución penal por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Recomendados

A través de esa plataforma digital, el MP manifestó sus muestras de condolencia hacia la familia de la víctima mortal del suceso.

De acuerdo con el mensaje, la Fiscalía indicó que:

“María Consuelo Porras Argueta, fiscal general y jefa del MP, y el personal de la institución lamentan profundamente el fallecimiento del compañero –de labores–. Con profundo pesar expresan sinceras condolencias a su familia, ruegan a Dios les dé fortaleza y cristiana resignación por tan irreparable pérdida”.

También puedes leer: Bran: “Felipe, le hubieras pedido a alguno de tus abogados”

Accidente involucra a personal del MP

La referida entidad de rescate publicó información del suceso en su cuenta oficial de Twitter a las 6:30 horas.

En esa plataforma se señaló que en el kilómetro 89 de la ruta Interamericana Occidente, a inmediaciones de Tecpán, en Chimaltenango, ocurrió un accidente de tránsito.

Allí un picop chocó en la parte posterior de un tráiler. La carrocería del primer vehículo quedó totalmente destrozada, según se observa en dos fotografías que fueron difundidas.

En el automotor viajaban dos personas, las cuales quedaron entre los hierros retorcidos del automotor.

Para rescatar a las víctimas fue necesario utilizar equipo hidráulico para realizar una labor de extricación vehicular.

Los esfuerzos de los socorristas para reanimar a Escalante González fueron infructuosos.

También puedes leer: Firman convenio para el desarrollo del atletismo de Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos