Noticias

Bran: "Felipe, le hubieras pedido a alguno de tus abogados"

La PDH pidió un informe al diputado Felipe Alejos, relacionado con luna denuncia que el alcalde Neto Bran presentó en su contra.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, reaccionó a una carta que envió el diputado Felipe Alejos a la oficina del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

De acuerdo con la nota del congresista, el jefe edil habría cometido varias ilegalidades en el manejo de los recursos públicos asignados a la comuna que dirige.

Además, Alejos afirmó asuntos de carácter personal que el funcionario municipal le habría contado.

Recomendados

Bran escribió a eso de las 10 horas de este viernes 26 de marzo en su página oficial de Facebook acerca de lo manifestado por el congresista.

En la referida plataforma el alcalde señaló:

“No, no. Felipe, le hubieras pedido a alguno de tus abogados que paga el congreso a responder mejor y usar buenos argumentos jurídicos”.

Además, el jefe de la comuna mixqueña afirmó:

“Felipe, aún fumado de anoche, escribió su informe a la PDH. Ahora inventando que soy homosexual y que Ángel es mi pareja”.

Bran agregó:

“Creí que tendrías mejores argumentos para responderle a la PDH”.

También puedes leer: Salud establece medidas transitorias por Semana Santa

Denuncia de Bran ante la PDH

El alcalde de Mixco presentó una denuncia ante la oficina de Rodas, en la cual señaló al presidente, Alejandro Giammattei, y a Alejos por supuestamente orquestar una persecución política y penal en su contra.

Derivado de eso, la PDH requirió el 18 de marzo pasado un informe circunstanciado al congresista, en el cual debía relatar lo que considerara pertinente con relación a lo que manifestó el funcionario mixqueño.

Para eso, se dio un plazo de 5 días a Alejos, el cual comenzaría a contar un día después de que fuera notificado. Si este no remitía el documento, se tomaría como verdadero lo indicado por Bran.

La notificación al diputado se hizo el pasado miércoles 24 de marzo y este respondió hoy, a las 8:35 horas, según consta en el sello de recibido.

También puedes leer: Directiva del Congreso presiona para juramentar a magistrados de la CC

Tags

Lo Último


Te recomendamos