Firman convenio para el desarrollo del atletismo de Guatemala

Firman convenio para el desarrollo del atletismo en el país
Foto: Cortesía
Este proyecto beneficiará a más de dos mil atletas guatemaltecos, a niños, niñas y adolescentes que practican actividad en Guatemala, Quetzaltenango, y Livingston, en Izabal.

Japón apoya el desarrollo del atletismo en nuestro país con la asistencia financiera de 84 mil 518 millones de dólares americanos.

El pasado 11 de marzo, el embajador del Japón, Yamamoto Tsuyoshi, firmó un convenio de donación con el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) para el desarrollo del atletismo.

En la firma participaron Gerardo Aguirre, presidente del COG, Gerardo Estrada Mayorga, gerente general del COG, Julio Fernando Cáceres Grajeda, presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG); y Max Molinedo, presidente dela Federación Nacional de Atletismo de Guatemala (FNA).

Esta donación contribuirá para el “Proyecto de Provisión de Implementos de Atletismo para Atletas Nacionales en Guatemala”, según dio a conocer la sede diplomática.

Para atletismo

Este proyecto beneficiará a más de dos mil atletas guatemaltecos, a niños, niñas y adolescentes que practican esta disciplina en los municipios de Guatemala, Quetzaltenango, y Livingston, en Izabal.

Con la implementación de este proyecto de beneficio para el deporte nacional también se contará con el equipamiento de implementos deportivos para disciplinas como lanzamiento de discos, martillo, salto algo, etc.

Se espera desarrollar la capacidad de los atletas con equipos adecuados de nivel internacional y ampliar la capacidad para realizar competencias internacionales en Guatemala.

“Esperemos que esta donación contribuye desarrollar el movimiento cultural y deportivo en Guatemala para la sociedad inclusiva y activa”, aseguró la embajada del Japón.

Por otra parte, se resalta que en dicha ceremonia de firma de convenio estuvieron acompañando Miraitowa y Someity, las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020.

Objetivos:

  • Mejorar el ambiente deportivo del Atletismo.
  • Desarrollar la capacidad de los atletas con equipos adecuados de nivel internacional.
  • Ampliar la capacidad para realizar competencias internacionales en Guatemala.
(Visited 342 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO