VIDEO. Observa la actividad del volcán Pacaya en directo

En imágenes: Volcán de Pacaya mantiene un nivel alto de actividad
La Conred comparte las imágenes en directo de la actividad del volcán Pacaya.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió el video en directo de la actividad del volcán Pacaya, la mañana de este jueves.

La transmisión muestra el coloso en una fase de actividad con expulsión de columnas de gas y ceniza tal como se ha observado en los últimos días.

Las autoridades mantienen vigilancia constante a las condiciones de los volcanes activos. Asimismo, han informando constantemente sobre los cambios en el patrón eruptivo del volcán de Pacaya.

Hoy, a las 07:10, el Insivumeh informó que el coloso mantiene explosiones moderadas y fuertes de material volcánico.

Las columnas de ceniza alcanzan más de 3 mil metros y se dispersan entre 15 y 20 kilómetros de distancia, detalla el boletín emitido por la institución.

Debido a estas condiciones, se indicó que la ceniza afecta a las comunidades del Cedro, San Francisco de Sales, San Vicente Pacaya, Calderas y otra zonas.

Desde horas de la madruga se informó que no se descartan caídas leves de material fino en los municipios de Amatitlán, Villa Canales, Fraijanes, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Santa Catarina Pinula, San José Pinula, Mixco y la Ciudad de Guatemala.

Pacaya lanza ceniza

El pasado lunes, en horas de la noche, se hizo más notoria la caída de ceniza en Amatitlán, San Miguel Petapa y Ciudad de Guatemala.

Los guatemaltecos se vieron sorprendidos por los mantos de ceniza que cayeron sobre los techos de sus viviendas y sus vehículos.

Ese día, se detuvieron las operaciones en el aeropuerto internacional La Aurora. La terminal aérea permaneció cerrada por más de 24 horas.

Personal del Ejército y de la Municipalidad de Guatemala colaboraron en las tareas de limpieza de la pista de aterrizaje.

Las autoridades no reportaron ningún incidente o daños tras la caída de ceniza volcánica. Los únicos informes fueron incidentes de tránsito de motoristas que derraparon, aunque ninguno de gravedad.

FOTOS. Así se ven los mantos de ceniza que dejó el volcán Pacaya

(Visited 6,316 times, 4 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO