Noticias

FECI acusa formalmente a Sinibaldi por el caso "Construcción y Corrupción"

La Fiscalía entregó casi tres mil medios de prueba en contra del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) entregó casi tres mil medios de prueba en torno a la investigación del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

PUBLICIDAD

La FECI pide que el exfuncionario enfrente juicio por su vinculación en el caso “Construcción y Corrupción”, en el que le han señalado por diversos delitos.

Para sustentar las acusaciones, la FECI presentó la acusación formal y presentó 2,418 medios de investigación documental, 769 medios de investigación material y 10 pruebas testimoniales.

Recomendados

Ligado al caso Construcción y Corrupción

En octubre pasado, Sinibaldi quedó ligado a proceso en el caso Construcción y Corrupción I y II, y Odebrecht, dos de los cinco que enfrenta.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Erika Aifán, a puerta cerrada.

Anteriormente, el exministro de Comunicaciones, dijo a medios de comunicación fuera de una audiencia judicial, que en el caso “Construcción y corrupción” se compraron 252 voluntades en el país.

alejandro-sinibaldi-se-entrega-768x1024.jpg

Más adelante, al asistir a una audiencia Sinibaldi afirmó que la lista de implicados en el caso Odebrecht “es muy larga”.

El exfuncionario aseguró que está dispuesto a contar otra parte de la historia de los hechos ilícitos que se investigan en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Sin embargo, la semana pasada el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval descartó que Sinibaldi figure, por lo pronto, como colaborador eficaz en alguno de los cinco procesos judiciales que enfrenta.

En julio de 2017, el Ministerio Público y la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron el caso “Construcción y Corrupción”.

Vuelve al país

Tras cuatro años como prófugo de la justicia, Sinibaldi se entregó ante la justicia el 24 de agosto del 2020.

En su primera aparición ante los medios, dijo en esa ocasión, que hay muchos trasfondos desconocidos y por ello mismo tomó la decisión de negociar su entrega.

Tags


Lo Último