Alejandro Sinibaldi: “La lista es larga, larga y bien larga”

Esto respondió el exministro de Comunicaciones cuando le preguntaron sobre los funcionarios que también podrían estar involucrados en hechos delictivos.
Alejandro Sinibaldi
Foto: Edwin Bercián

El exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Alejandro Sinibaldi, fue abordado por medios de comunicación al momento de abandonar la sala en donde se realizaba la audiencia de primera declaración tras su captura.

Dicha audiencia es por el caso Cooptación del Estado, en el cual el también exdiputado es señalado por actos de corrupción.

La audiencia fue suspendida por el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, y continuará el próximo viernes, 4 de septiembre.

Sinibaldi es trasladado a Tribunales para audiencia de primera declaración

Sobre funcionarios involucrados

Sinibaldi Aparicio fue abordado sobre funcionarios que se vieron involucrados en el caso Odebrecht y que siguieran en el poder.

“No, en el poder no. Pero funcionarios hay y la lista es larga. No solo es Alejandro Sinibaldi el responsable”, aseveró.

“¿De cuánto es el número de funcionarios”, en esa lista, le preguntaron, a lo que el exfuncionario contestó: “Larga, larga y bien larga”.

Además, fue cuestionado en cuanto a qué gobiernos pertenecían estos funcionarios que según él indica también estarían señalados por corrupción, a lo que respondió: “Parte del gobierno de la UNE y, por supuesto, del gobierno del partido Patriota”.

Sobre Baldizón

Por otra parte, también salió a colación el nombre del excandidato presidencial por el cancelado partido Lider, Manuel Baldizón, quien se encuentra por cumplir sentencia en Estados Unidos.

“No quisiera anticiparme en relación a lo de Manuel Baldizón, pero lo que le puedo decir es que no tengo idea por qué Odebrecht le dio dinero a él”, dijo Sinibaldi.

También añadió:

“Que a mí me acusen de que yo le pedí a Odebrecht dinero para darle a Manuel Baldizón es una mentira. Yo no entiendo la razón. Yo nunca pedí que le dieran dinero a él”.

Por último, al ser cuestionado sobre si ha recibido visitas de sus familiares mientras guarda prisión preventiva, Sinibaldi indicó que aún no.

“No los vi en mucho tiempo, para qué vamos a correr”, finalizó.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.