Noticias

Construcción y corrupción: Según Sinibaldi se compraron 252 voluntades

El exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi afirmó que va a relatar otra parte de la historia en el caso Odebrecht.

El exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi afirmó en la Torre de Tribunales, en la zona 1 de la capital, que el caso “Construcción y corrupción” dejó la compra de 252 voluntades en el país.

Las investigaciones por las comisiones ilegales que autoridades de la referida cartera exigían a contratistas del Estado y las que se realizaron por el denominado caso “Odebrecht” figuran en la misma carpeta judicial.

De esa cuenta, el exfuncionario aseguró que él está dispuesto a contar otra parte de la historia que se conoce en torno a los hechos ilícitos que las autoridades investigan en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Recomendados

De acuerdo con el señalado, ese número de voluntades habrían sido compradas por dos constructoras que buscaban ser beneficiadas por el Estado con contratos para la construcción de obra pública.

Sinibaldi acudió este miércoles 16 de septiembre a la Torre de Tribunales a una audiencia que se desarrollaría en el Juzgado de Mayor Riesgo B, pero la diligencia fue suspendida.

Así, el exministro fue cuestionado por periodistas en uno de los pasillos del edificio judicial, y respondió:

“Sigma y Conasa son los Odebrecht de Guatemala. Estoy presente para contar la otra verdad que hace falta”, agregó el exfuncionario.

Ninguna de las dos empresas se ha pronunciado al respecto.

 

Sinibaldi vuelve al país

El exministro de Comunicaciones, durante el gobierno del desaparecido Partido Patriota (PP), volvió al país el pasado lunes 24 de agosto.

Permaneció durante cuatro años y tres meses fuera del territorio nacional.

Según el exfuncionario, volvió para contar lo que no se sabe de su participación en las investigaciones por el caso “Construcción y corrupción” y “Odebrecht”.

Sinibaldi dijo que durante su tiempo en el extranjero sintió haber:

“Vivido desterrado”.

Por el momento, Sinibaldi enfrenta proceso por el caso “Cooptación del Estado de Guatemala” y queda pendiente que se desarrollen las audiencias de primera declaración por los casos “Construcción y corrupción” y “Odebrecht”, las cuales forman un solo expediente, y por el caso “Transurbano”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos