Noticias

Se suspende amparo promovido por Mynor Moto contra el jefe de la FECI

Un juzgado resolvió suspender el trámite del antejuicio promovido por el abogado Mynor Moto contra el jefe de la fiscalía, Juan Francisco Sandoval.

El Juzgado Quinto Penal suspendió el trámite de amparo que el abogado Mynor Moto presentó contra el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

PUBLICIDAD

La resolución permite que la fiscalía pueda seguir investigando a Mynor Moto, quien tiene vigente una orden de captura señalado de conspiración para la obstrucción de justicia.

El exjurista está vinculado al caso “Comisiones Paralelas 2020″ por aparentemente acordar con otros señalados del caso su protección ante las investigaciones.

Recomendados

“Al ser descubiertos por el Ministerio Público, utilizaron la función jurisdiccional del juez Mynor Moto Morataya, para intentar obstaculizar la obtención de pruebas para el proceso”, sostienen la fiscalía.

Moto sigue prófugo desde el 29 de enero pasado, cuando se giró una orden de captura en su contra. Él como el abogado Dennis Herrera fueron declarados prófugos y en rebeldía al no presentarse ante un juzgado. 

Más procesos

La defensa de Moto intentó sin éxito cancelar la orden de detención. La Sala Primera de Mayor Riesgo determinó suspender el trámite del amparo por ese motivo.

Tags


Lo Último