Publicidad

MP acusa a vinculado en corrupción en el Transurbano

El Ministerio Público (MP) investiga un hecho de corrupción en el sistema de transporte público Transurbano.
El Ministerio Público (MP) investiga un hecho de corrupción en el sistema de transporte público Transurbano.
Roberto Robles Reyes habría beneficiado a la empresa para la cual laboraba, por lo cual se le señala por hechos de corrupción.
Publicidad

El Ministerio Público (MP) informó que se presentó la acusación en contra de Roberto Antonio Robles Reyes, señalado por hechos de corrupción.

Robles Reyes está vinculado a la investigación que se denomina “Seguridad y transporte”, en la cual se describen hechos ilícitos cometidos por personas relacionadas al sistema de transporte público Transurbano.

Las pesquisas las desarrolla la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), y de acuerdo con las diligencias que fueron realizadas, se estableció que el procesado habría cometido delitos como:

  • Asociación ilícita.
  • Lavado de dinero.

Según los detalles de la investigación:

  • La Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU) buscó entidades comerciales dedicadas a la seguridad privada en 2010.
  • Se esperaba contratar a una empresa para brindar el referido servicio a las unidades de transporte público de ese sistema en la capital.
  • En 2010, se integró la junta de licitación para el referido fin.
  • Robles Reyes fue parte de esa agrupación.
  • Entre los oferentes estaba Protección Metropolitana, S. A.
  • La empresa fue aprobada y finalmente contratada.
  • El acusado también era trabajador de la referida entidad, por lo cual se estima que realizó acciones para beneficiarla.
  • De esa cuenta, el proceso de licitación y contratación no se desarrolló de manera legal, sino que fue apañado por influencias externas.

También puedes leer: FECI mantiene acciones para ejecutar orden de captura contra Moto

Hecho de corrupción

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del MP se indicó que el acusado:

“Sin ninguna justificación, cobró cheques provenientes de Protección Metropolitana, S.A., por más de Q1 millón, sin que existiera justificación legal, financiera o de otra índole para dicha gestión”.

Además, se dio a conocer que la acusación en contra de Robles Reyes contiene 115 medios de investigación, por lo cual se estima que en un juicio se determinará su responsabilidad penal.

También puedes leer: “De forma verbal expresé que no me vacunaría”, dice concejala de Villa Canales

(Visited 444 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO