Noticias

FECI mantiene acciones para ejecutar orden de captura contra Moto

El abogado Mynor Moto es vinculado a la investigación del caso "Comisiones paralelas 2020", según las pesquisas preliminares.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) continúa con las acciones para que se ejecute la orden de captura que fue emitida en contra del abogado Mynor Moto.

PUBLICIDAD

El jefe de la referida unidad de investigación del órgano encargado de la persecución penal, Juan Francisco Sandoval explicó que se sigue trasladando a la Policía Nacional Civil (PNC) la información correspondiente a los lugares en los cuales podría ser ubicado el profesional del derecho.

Según el fiscal, entre los detalles que se trasladaron a la entidad encargada de la seguridad pública se encuentran las direcciones de diferentes inmuebles.

Recomendados

De esa cuenta, Sandoval dijo:

“Se han proporcionado los insumos necesarios, que corresponden a inmuebles o lugares en donde según la investigación podría ubicarse”.

También puedes leer: Detectan 908 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

Señalamientos contra Moto

El órgano encargado de la persecución penal vincula al profesional del derecho con el caso “Comisiones paralelas 2020”.

De acuerdo con las pesquisas preliminares, Moto habría tratado de beneficiar a sospechosos en la investigación.

Según los detalles, el expediente judicial se encuentra a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo D, el cual decretó la reserva del documento.

Cuando el MP dio a conocer el caso, se mencionó al abogado Denis Herrera Arita, exintegrante de la comisión de postulación para magistrados del Organismo Judicial (OJ).

Este se consideró interesado en el proceso y consultó si sería citado, pero se le respondió que no se le podía informar tal extremo por la reserva del caso.

Así, Herrera Arita buscó ayuda con Moto, cuando dirigía el Juzgado Tercero Penal.

El entonces juez ordenó a la Erika Aifán, titular del juzgado de competencia ampliada, que le trasladara un informe del expediente.

Moto permanece prófugo.

También puedes leer: Salud remarca continuar con las medidas en el descanso por aumento de contagios

Tags


Lo Último